AltamiraZona Sur Tamaulipas

Refuerza Gobierno de Altamira acciones para preservar salud de la niñez

A través de la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, donde se trabaja de manera coordinada con el Sector Salud. 

Con la finalidad de garantizar el bienestar de la población, especialmente de la niñez en cuanto al cuidado de la salud, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con el Sector salud, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud titulada: “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

A este acto efectuado en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’, en el sector Miramar, acudió en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien destacó que una prioridad para el gobierno municipal es brindar las mejores condiciones de vida a la población mediante la suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud en el Estado.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón informó sobre los objetivos que se persiguen en esta jornada de salud donde se aplican biológicos por primera vez y se complementan esquemas de vacunación para contar con una niñez sana.

A través de la Tercera Semana Nacional de Salud, se aplica a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, la vacuna Sabin contra la poliomielitis; asimismo, a niñas y niños de nuevo ingreso a nivel primaria y de 6 años de edad, se suministra la Triple Viral (SRP), y a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, se les proporciona la primera dosis del esquema de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

También estuvieron presentes, el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de la clínica del DIF, Juan Martín Compeán Ramírez; representando a los padres de familia, la señora Carolina Sánchez Cárdenas, y el director de la primaria “Despertar del Campesino’’, Juan Manuel Martínez Santa María.

Notas relacionadas

Botón volver arriba