VIRALZona Centro Tamaulipas

Pide Mireles exigir seguridad a tres niveles de gobierno

En el  Foro por la Pacificación organizado por familiares y amigos de desaparecidos, en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvo José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas en Michoacán.

Por: Antonio Hernández

Aseveró que el próximo gobierno federal no tendrá una varita mágica para resolver todos los problemas de inseguridad que atraviesa México: “no podemos echarle toda la responsabilidad a él, todos debemos ser responsables”.

Llamó a los tamaulipecos a demandar de los tres niveles de gobierno cumplan su obligación de proporcionar seguridad a la ciudadanía, y proveer un Estado de Derecho.

Mireles  recordó el caso de Michoacán, dijo que ningún civil tendría porqué tomar las armas para defender a su familia “pero no nos dejaron otro camino”.

“Soy médico cirujano, humanista, no tenía ninguna necesidad de agarrar el fusil para defenderme, pero nadie lo iba  a hacer por nosotros, durante 12 años fuimos totalmente abandonados por el Estado Mexicano”, adujo.

Si el Estado falla –señala- entonces “los grupos armados ciudadanos serían la única solución para la paz en México”. Los mexicanos tienen derecho a portar armas de calibre similar al del ejército, para su defensa, expuso.

En la organizada por los colectivos se tocaron cuatro temas: Mecanismos de Protección, Seguridad y Justicia, Reclamo de las Víctimas, Desarrollo social y comunitario, y Caminos para la paz.

Todas las propuestas generadas en el foro se entregarán al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este foro estuvieron 10 colectivos, entre ellos el de Guillermo Gutiérrez, Familiares y Amigos de desaparecidos de Tamaulipas, quien aseguró que aunque tienen fe en AMLO no dejarán de insistir en la búsqueda de sus seres queridos.

Fuente:La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba