Zona Centro Tamaulipas

Maestros piden se anuncien rangos de edades de contagios

VICTORIA, TAM.- A la Secretaría de Salud en Tamaulipas, maestros victorenses solicitaron que informara el rango de edades de contagiados, tal y como se hacía hasta mediados del 2021.

Y es que señalan que se debería de exponer públicamente estos datos, para así, tener más certeza de cómo está pegando la pandemia en la infancia y/o sector estudiantil.

“Ya jamás la Secretaría de Salud ha dicho el rango de las edades de las personas que se han contagiado”, expuso el maestro Miguel Ángel Tovar Tapia.

También pidió a la SET la misma situación, que es emitir más información en torno a las edades de los contagiados y mantener al tanto a padres de familia y docentes en este tema.

La Secretaría de Salud, emitió por última vez la tabla de edades a mediados de julio del 2021, para después rediseñar las infografías de contagios pero esta vez sin edades.

Hasta el día de hoy se ha mantenido el mismo manejo de información sin los datos que solicitan los educadores, por lo que se lanzó públicamente el exhorto a que se vuelva efectuar para mayor conocimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba