AltamiraZona Sur Tamaulipas

“Gracias a las mujeres, Altamira brilla y se desarrolla’’: Alma Laura Amparán

*Preside alcaldesa en Villa Cuauhtémoc actividades del Día de la Mujer Rural.

Al destacar el papel de la mujer en la actualidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró en el Día de la Mujer Rural que debido a la activa e importante participación de las mujeres, Altamira brilla y se desarrolla para orgullo de Tamaulipas.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte donde la jefa edilicia indicó que gracias al carácter, la fuerza, los valores y los principios que tienen todas y cada una de las mujeres, logran diariamente el sostenimiento de sus familias.

“Las mujeres rurales representan actualmente una cuarta parte de la población mundial y son fundamentales no solo del cuidado y el cultivo de nuestros alimentos, sino también de la noble tarea que fortalece la economía de sus comunidades y por supuesto de sus familias’’, expresó.

Junto con el gobierno que preside, se sumó al lema de este año del Día de la Mujer Rural que  dice: infraestructura, servicios y protección social sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales“, permitiendo con ello generar bienestar y prosperidad.

“Soy una mujer de palabra y ustedes me conocen: soy orgullosamente ejidataria, esa es mi esencia y mi origen. En Altamira, las mujeres que junto a nuestros padres nacimos y crecimos disfrutando del campo, sabemos cultivar en tierra fértil y en el quehacer de nuestras vidas, estamos continuamente sembrando esperanza’’, mencionó.

En ese sentido, Amparán Cruz reconoció el ejemplo de doña Regina Flores Maya, que con su capacidad humana, laboral y social de mujer, continúa aportando mucho a su familia y a la comunidad donde reside, destacando que “no hay mejor bendición para los padres que el cariño y amor de los hijos’’.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo dijo las palabras de bienvenida, indicando en su intervención que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán realiza todos los días acciones enfocadas a impulsar la actividad productiva de las mujeres para consolidar su empoderamiento, mientras que la alumna Paola Lizbeth Moreno Gutiérrez habló sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

En emotivo mensaje, la señora Norma Barrón Flores dio lectura a la semblanza de doña Regina Flores Maya, quien fue homenajeada en el marco del Día Internacional de la Mujer rural por la primera autoridad municipal que le hizo entrega de un reconocimiento y un arreglo floral por su ejemplo de impulso al desarrollo rural y a la labor social.

En la parte musical, se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria “Venustiano Carranza’’ y de la secundaria Número 22 con bailes folklóricos y danzas regionales, cerrando el programa el cuarteto “Bugambilias’’ de la Casa de la Cultura de Altamira.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, así como síndicos y regidores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba