Seguridad

Bloquean migrantes avenida en Saltillo

Saltillo

Molestos después de dos días “atorados” en Saltillo, un grupo de migrantesniños incluidos, bloquearon el Periférico Luis Echeverría, justo frente a la Central de Autobuses, donde han pernoctado desde la noche del sábado.

 El bloqueo afectó la vialidad al sur de la ciudad y se dio casi de manera simultánea con otro bloqueo de taxistas en el Periférico Echeverría, lo cual enfureció aún más a los conductores.

 “Queremos continuar nuestro viaje, nos queremos ir de aquí, pero no nos venden boletos”, reclamó una madre migrante de Nicaragua.

 Los manifestantes se tomaban de las manos para impedir el paso de vehículos, ante conductores enfurecidos.

 El bloqueo de los migrantes duró cerca de media hora, hasta que elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio, seguidos de policías municipales, quienes acordaron iniciar el diálogo con los inconformes, a cambio de liberar la vialidad principal.

 De acuerdo con versiones del Gobierno de Coahuila, el salvoconducto que les entregó en el sur del País el Instituto Nacional de Migración a los integrantes de la Caravana Migrante, no tiene vigencia en los estados fronterizos del norte de México, por lo cual no se les tiene permitido a las empresas de transporte, venderles boletos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba