Zona Centro Tamaulipas

REVIENTA DRENAJE POR TAPONAMIENTOS

En varios sectores de la ciudad se registran fugas en tuberías, por falta de mantenimiento y porque la basura los tapó, autoridades realizan censo, para atender problemática

RAÚL LÓPEZ GARCÍA
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Diariamente, doña Julia lleva a su nieto a pie hasta la secundaria, pero desde hace casi un mes, esta actividad resulta difícil, porque en el camino a la escuela, existe una alcantarilla que arroja pestilentes desechos.El agua con aguas residuales, es salpicada por los automóviles que circulan por la entrada a la colonia Modelo.Ella, como muchas otras familias del sector, son afectadas por este problema, el cual se ha multiplicado en diferentes sectores de la ciudad.

Ello, debido a que las tuberías del drenaje “explotaron” por el mal estado, falta de mantenimiento y, sobre todo, por la basura que arrojan a las calles y que fue arrastrada por las lluvias.

Por esta problemática, Humberto Calderón Zúñiga, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pidió a la población reportar a COMAPA toda fuga que tenga conocimiento, para que sea atendida lo más pronto posible.

“Con los reportes que han levantado se están atendiendo; sería cuestión de días para resolverlo. Lo cual se hará pronto.”

Aún no se tienen el resultado del sondeo sobre cuántas alcantarillas tienen reportadas, que están en esta situación.

Se sabe que esta problemática ocurre por la falta de mantenimiento a las redes y por algunos taponamientos a las tuberías.

“Esto ha provocado que truenen y se inunden algunos lugares, por lo cual, la intención es limpiar y reparar.”

Sobre los reportes que ha recibido, el gerente reconoció que la COMAPA no cuenta con material para reparar todo, al mismo tiempo.

Por ello, poco a poco se dará solución y se gestionarán recursos, para atender esta contingencia.

“Son 60 días el plazo que se ha propuesto para revisar la entrega recepción y, a partir de ahí, podremos dar nuevos servicios.”

Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba