AltamiraZona Sur Tamaulipas

Reciben estudiantes capacitación de COMAPA Altamira Sobre el uso racional del agua para prevenir la escasez de este recurso

Más de 290 alumnos de la escuela primaria “Andrés Osuna Hinojosa’’, en el sector Monte Alto, presenciaron la plática “Uso y Cuidado del Agua” a cargo de personal de Cultura del Agua de la COMAPA Altamira.


Mediante esta capacitación impartida en dos sesiones, los estudiantes obtuvieron los conocimientos necesarios para aprovechar de la mejor manera el vital líquido tanto en su entorno escolar, así como en sus hogares, como medida de prevención ante posibles sequías tal y como se ha presentado en otras entidades del país.


Esta instrucción continuará impartiéndose en los diferentes planteles escolares del municipio fomentando en la población estudiantil la importancia de preservar el vital recurso.


Es así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, hace sinergia con las diversas instituciones educativas en favor de una verdadera Cultura del Agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba