Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Muere mujer y se contagia de COVID-19 personal médico en NLD

Los médicos deben extremar precauciones.

Por Emma Trevino

Muere mujer y se contagia de Covid personal médico. Una mujer de 49 años, de la colonia Voluntad y Trabajo con antecedente de hipertensión arterial se convirtió en la víctima fatal número 7 por Covid19 en Nuevo Laredo.

La Secretaría de Salud agregó que además, cumplir con su deber le costó a dos médicos y dos enfermeras contagiarse de Covid19, pues a pesar de portar equipamiento especial.

Hasta la noche de es-te jueves, oficialmente se han registrado siete decesos en Nuevo Laredo, aunque existe una octava fatalidad que no se cuenta localmente por tratarse de un paciente originario de Puebla que llegó a la ciudad contagiado y falleció días después.

Personal Médico

Sobre el personal médico contagiado, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, consideró que es parte del riesgo profesional. Exhortó a los trabajadores sanitarios ejercer las acciones y hacer uso en la manera de lo posible del cubrebocas, caretas, lentes, batas y a no confiarse.

“Todos tienen el equipamiento en los hospitales, tenemos siempre que colocarnos estas protecciones universales para evitar el contagio”, agregó. Hizo hincapié en que a pesar de todo el equipamiento, el personal médico no es inmune.“En el albergue de migrantes había más de 15 contagiados, pero nosotros vamos con todas nuestras protecciones, los trajes, el cubrebocas que debe de ser, estás exponiéndote ahí y crees que como médico no te va a pasar, no eres inmune; se relajó, en un momento dado se relajó la situación, si no fue en el hospital fue en casa”, reconoció. Indicó que en Tamaulipas existen 713 positivos, de los cuales 496 son activos, 183 recuperados y 34 defunciones; de esta cifra 57 son de Nuevo Laredo con 25 activos, 25 recuperados y siete defunciones oficiales

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba