TampicoZona Sur Tamaulipas

BLOQUEAN LA TAMPICO-VALLES EXIGEN LUZ

Tampico, Tamps. / Redaccion.

Nueva protesta y bloqueo carretero, se suma a las recientes registrados por la falta de suministro eléctrico en las comunidades rurales que fueron afectadas por la tromba de la madrugada del viernes pasado.

En esta ocasión unos 50 residentes de la Cortadura y otros ejidos bloquearon la carretera Valles – Tampico justo a la altura de su comunidad.

Alrededor de las 13:45 horas, los quejosos pertenecientes a la Cortadura y el Caracol dependientes de Pánuco, bloquearon el acceso carretero.

Los molestos lugareños colocaron en la mencionada rúa, impidiendo el acceso de todo tipo de vehículos en ambos carriles.

Los quejosos señalaron que desde el pasado viernes en que entraron las trombas a esta zona, no gozan de la energía eléctrica; situación que les ha causado muchas molestias, al soportar las grandes temperaturas aunado a que su comida se les echó a perder.

Además dieron a conocer que que un transformador explotó, y al quedar inservible, no les llega energía a través del tendido eléctrico.

Luego de estar postrados en el mencionado punto alrededor de las 16:00 horas, llegaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad.

Los de la paraestatal se comprometieron a reparar la falla, solucionando la para el día de mañana; acto seguido los quejosos se retiraron.

Sin embargo aseguraron de no haber una solución rápida, de nueva cuenta volverán a bloquear la carretera federal en el tramo la Cortadura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba