Zona Norte Tamaulipas

Se contagian más jóvenes

Pacientes considerados graves por contagio de Covid-19 son menores de 40 años

En los módulos Covid-19 la población que requiere apoyo es cada vez más joven, ahora la mayoría tiene de entre 30 a 40 años.

La población que recibe atención médica en los módulos de Covid-19 de esta frontera cada vez es más joven, y ahora la mayoría se ubica entre los 30 a 40 años, advierten autoridades estatales. 

David Aguilar Meraz, vocero del Gobierno Estatal en la zona norte, indicó que de los 29 pacientes considerados “graves” que se albergan a un costado del Hospital General de Reynosa, 27 tienen menos de 40 años. 

“Para nosotros es muy preocupante lo que esta pasando, ahorita tenemos 29 enfermos graves en estos módulos Covid-19, pero de esos solo 2 son mayores a 40 o 50 años, y el resto, es decir 27 están entre 30 a 40, se están enfermando cada vez más jóvenes, pero, además, muestran complicaciones, algunos han fallecido”.

Por ello continúo realizando exhortos a la población local para usar cubrebocas, guardar sana distancia, evitar salidas innecesarias, lavarse las manos, entre otros aspectos del protocolo. 

“Esto es un recordatorio de que no podemos olvidarnos del virus, hace unas semanas reportábamos ocupación total del 100 por ciento de las camas, ahora ya esta disminuyendo, pero el hecho de que los enfermos sean jóvenes nos tiene con más preocupación, lo principal es no confiarse, cualquier persona puede ser un portador”.

LA OCUPACIÓN

Comentó que el módulo de atención y detección al nuevo virus a un costado del Hospital General de Reynosa tiene 11 camas disponibles, mientras que sigue inhabilitado el que se ubica por el Hospital Materno Infantil. 

De acuerdo con la plataforma Covid19-TAM, las cifras de coronavirus continúan creciendo en Reynosa con un acumulado de 7 mil 372 casos positivos, mil 37 fallecimientos y 32 más en investigación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba