AltamiraZona Sur Tamaulipas

Trabajo, hechos y resultados, constantes en el Gobierno de Alma Laura Amparán

Inaugura alcaldesa obras de infraestructura educativa por casi 3 millones de pesos, beneficiando a alumnos de tres planteles de educación básica.

Procurando espacios cómodos, seguros y funcionales que contribuyan a la impartición de una educación de calidad, contando para ello con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró 4 salones de clases y una cubierta metálica, obras de infraestructura educativa por casi 3 millones de pesos que beneficiarán a cientos de alumnos de tres planteles de educación básica en Altamira.

Con esas acciones, se han entregado a la fecha 21 aulas modernas y funcionales, así como 22 estructuras metálicas construidas y 7 rehabilitaciones, con una inversión total de 28 millones 573 mil 737 pesos.

Acompañada de síndicos, regidores, y del director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, la jefa edilicia acudió a la Escuela Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya’’, del Fraccionamiento Los Mangos, donde entregó tres aulas didácticas adosadas que se edificaron mediante una inversión de más de 1 millón 388 mil pesos, del FAIS 2018.

“Hoy venimos a su escuela para agradecerles su confianza y el apoyo que nos brindaron para seguir trabajando por el desarrollo de Altamira; el futuro nos marca un camino de progreso donde el trabajo, los hechos y resultados seguirán siendo una constante en un gobierno que permanece siempre cerca de su gente. Aquí venimos a trabajar y a refrendar el compromiso que mi gobierno tiene con la educación, pues en Altamira tenemos la firme convicción de impulsar la educación de calidad y excelencia’’, expresó.
Posteriormente, se trasladó al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, para inaugurar una cubierta metálica en la que se aplicaron recursos por casi un millón de pesos provenientes del FORTAMUN 2018, lo que permitirá que los alumnos de esta institución de preescolar cuenten con un espacio digno para sus actividades cívicas, deportivas y recreativas.

En su mensaje, Amparán Cruz reiteró que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno y cuando se trata de obras enfocadas al fortalecimiento del rubro, “trabajamos con ímpetu, dedicación y mucho gusto porque se trata de ti, se trata de ustedes, y porque sabemos que la educación es la mejor de las inversiones pues una sociedad preparada y culta tendrá siempre mejores condiciones de vida’’.

Finalmente, estuvo en la primaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ para entregar moderna aula didáctica que se edificó mediante una inversión de 588 mil 565.78 pesos del programa FAIS 2018, efectuándose también mejoras a la cancha de usos múltiples y al equipo eléctrico del salón de cómputo.

“Así es como trabajamos por la educación en Altamira y así continuaremos desarrollando acciones que beneficien a nuestros niños y jóvenes estudiantes, con más y mejores becas y con obras que permitan ampliar y modernizar las escuelas, tanto en la zona urbana como en el área rural, para forjar en cada aula de clase a los líderes del presente y el futuro de Altamira, preparándose para que sigan siempre adelante’’, mencionó en su intervención la jefa de la comuna.

Los directores de las escuelas beneficiadas, Juan Manuel Carrera Moreno, María Cristina Reyes Díaz y Ana Lilia Guzmán Toscano, agradecieron junto con los alumnos Vania Guerrero Cruz, Guadalupe de Jesús Marín Gaspar y Victoria García Ibarra, a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de estas obras, reconociendo además el fuerte impulso que su gobierno le está dando a la educación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba