Zona Sur Tamaulipas

Miles subsisten con una despensa en zona sur

Más de siete mil personas de bajos recursos residentes de la zona sur del estado y norte de Veracruz dependen de la entrega de una despensa que les da el Banco de Alimentos

Más de siete mil personas de bajos recursos residentes de la zona sur del estado y norte de Veracruz dependen de la entrega de una despensa que les da el Banco de Alimentos, que colecta comida en base a donaciones efectuadas por tiendas de autoservicio, organismos sociales así como la ciudadanía en general.

El sábado 13 de este mes se cierra la Colecta Anual de Alimentos para la Caridad en base a productos no perecederos, que se lleva a cabo con el apoyo de los conscriptos del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, centros educativos, Semar, empresas y organismos públicos que apoyan.

Fernando Astaburuaga Pazzi, presidente del Consejo de Alimentos para la Caridad A.C., explicó que el mapa de personas que requieren estos apoyos para subsistir por estar en extrema pobreza se ha movido, manifestando que una parte importante se centra en el norte de Veracruz y sesenta puntos en Tampico, Madero y Altamira.

De acuerdo con las estadísticas de este organismo, que ha prestado servicio de donación de alimentos durante más de dos décadas en la zona sur; la entrega de estas despensas dependen siete mil 800 personas en los tres municipios del sur del estado, así como las localidades de Pueblo Viejo y Pánuco, Veracruz.

“Tenemos 22 años operando y casi todas las empresas que tienen un producto próximo a caducar y no se ha podido vender, es entregado a esta dependencia, lo donan por conciencia, hay mucha más sensibilidad social”, manifestó Astaburuaga Pazzi.

Las zonas de Tampico con mayor concentración de pobreza es la colonia Luis Donaldo Colosio y en Altamira, Huatulquito, Vicente Guerrero, Germinal y otros sectores que también son apoyados con una despensa para subsistir.

De acuerdo con el Inegi, existe un 18 por ciento de la población con insuficiencia alimentaria, explicándose que mediante estas acciones realizadas con el apoyo de empresas, organismos sociales y la ciudadanía en general ayudan a miles de familias.

Fuente: ElSoldeTampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba