NacionalPrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Morena solicita registros de candidatos en Tamaulipas

  • Alertan posible delito del alcalde de Reynosa al registrarse fuera de su municipio.

Por Baruch Loya | 20 de marzo del 2024 

Reynosa, Tamaulipas.- El Comité Nacional de Morena, envió un oficio al IEETAM solicitando la recepción de los registros de sus candidatos a las alcaldías en Tamaulipas, con excepción de la candidatura en Reynosa.

Ante esta solicitud, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas ha informado que hoy marca el cierre de los procesos internos de los partidos, e inicia el registro de candidatos de los distintos partidos políticos que aspiran a competir por las alcaldías locales en los municipios de la región.

Aunque una fuente del IEETAM no ha confirmado ni negado la posibilidad de que la presentación de este documento oficial del CEN de Morena pueda estar frenando la candidatura del actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien recientemente fue designado por el Comité Nacional de Elecciones para buscar la reelección en dicho municipio.

La fuente ha sugerido verificar esta información con el Comité Estatal de Morena en Tamaulipas, para tener mayor claridad al respecto.

Además, se ha informado que existe la posibilidad de que el actual alcalde de Reynosa se registre como candidato fuera de dicho municipio, de ser así, cabe resaltar que esta acción sería considerada un delito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba