Zona Norte Tamaulipas

Manifiestan despido injustificado de personal del DIF Reynosa

Reynosa, Tam.- Un grupo de mujeres que laboraba hasta este pasado lunes en guarderías y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Reynosa, se manifestaron en primera instancia en la presidencia municipal, pero como no llegó la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez, se fueron a la plaza Niños Héroes, donde se tenía evento.

Por: Víctor Martínez

Al término de este, las personas despedidas se acercaron con la edil reynosense y saber cómo iba a estar su situación y sobre todo que se les liquide conforme a la ley, así lo dio a conocer María Guadalupe Escobedo Maciel.

Fueron alrededor de 50 personas las que despidieron, pero en área de guardería fueron seis a los que el pasado lunes les dieron su baja; los ex empleados afirman que fue injusto en la forma en que les dijeron que ya no laboraban en el organismo.

“Nos llevaron al área de albergue y nos dijeron estos papeles que tenemos aquí es su liquidación, si firman tienen las puestas abiertas, si no como quiera ya están despedidos; les preguntamos que cuánto nos iban a dar y nos respondieron que 2 mil 500 pesos del aguinaldo proporcional”, manifestó.

Ahora la plantilla del DIF Reynosa ha disminuido con estos 50 despidos, expresando que en este momento solo se quedaron siete maestras para atender a 80 niños; la única explicación que se les dio fue que eran despedidos por cambio de administración, lo cual para ellos eso no es justificación.

Lo que les dijo la alcaldesa Ortiz Domínguez fue que se les dará una cita para dialogar con ella y ver la situación; la entrevistada dio a conocer que le dijeron a la primera autoridad que ella y sus compañeras despedidas fueron las que apoyaron en la campaña para que llegara de nueva cuenta al triunfo.

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba