Zona Centro Tamaulipas

DIRECTORES DE AYUNTAMIENTO TIENEN 60 DÍAS PARA DETECTAR IRREGULARIDADES

Los directores del ayuntamiento tienen 60 días naturales para detectar faltantes o irregularidades, de no hacerlo en este lapso aceptarían la responsabilidad de la falta cometida por el funcionario anterior.

Por: RAÚL LÓPEZ GARCÍA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A partir del pasado lunes los directores del ayuntamiento tienen 60 días naturales para detectar faltantes o irregularidades, de no hacerlo en este lapso aceptarían la responsabilidad de la falta cometida por el funcionario anterior.

Nora Rosalba Cepeda Guerrero, de la contraloría municipal, señaló que se ha hecho entrega de tanto las direcciones como subdirecciones y jefaturas de la administración, así como un disco con instrucciones e inventario de cada área y acta constitutiva.Por lo que es deber de cada directivo el comparar lo entregado con lo especificado en cada disco e informar a la contraloría de faltante o irregularidades en un periodo menor de 60 días, ya que de no hacerlo no podrían proceder contra el ex funcionario.

“Si el titular entrante no hiciera ninguna observación él se da por recibido y acepta la responsabilidad de cualquier faltante que estuviera o hubieras en su área si no lo manifestó a tiempo”.

En cuanto a las sanciones que podrían merecer los exfuncionarios estas dependen de la falta, como el reponer algún bien que no se encuentre o hacer la aclaración pertinente.

“Marca la ley que tienen que estar dispuestos para hacer cualquier aclaración, ya que se puede presentar alguna omisión o duplicado en número de inventario por lo que le dan la oportunidad de que solvente aclare y si no se resuelve la ley de responsabilidades determinaría que es lo que sigue”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba