Zona Norte Tamaulipas

¡Alerta roja en escuelas! Dos agresiones en menos de un mes

Urgen protección para los docentes tras agresión a profesor de primaria Josefa Ortiz de Domínguez

Jesús Martínez Castro2, profesor del turno matutino en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de La Retama permanece internado en el hospital de especialidades de la ciudad luego de recibir 2 disparos.

Se convirtió en la segunda víctima de ataques con arma de fuego dirigidos hacía docentes en menos de un mes.

“Él llego al estacionamiento a trabajar, lo sacaron de ahí, se lo llevaron hacía una brecha no muy lejos de la escuela y lo dejaron con dos balazos”. relató una fuente cercana al gremio magisterial.

Martínez Castro tiene cerca de 48 años, 10 de ellos los ha dedicado a las aulas, su estado de salud es reportado como grave y reservado.

Los directivos colocaron en uno de los portones del plantel un anuncio con la frase “No hay clases, hasta nuevo aviso”.

Están expuestos

El caso es revisado en Ciudad Victoria a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) que en los próximos días convocará a una reunión con elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y de la Secretaria de la Defensa Nacional para generar protocolos de actuación más eficaces.

De acuerdo con Georgina Aparicio Hernández titular del CREDE en Reynosa, se buscará evitar estos ataques.

“Nada está previsto, por lo mismo tenemos que prepararnos para que cuando esto ocurra podamos actuar, ya no pueden seguir ocurriendo, en esta reunión vamos a generar estrategias rápidas para evitar consecuencias fatales”.

Por lo pronto, las clases estarán suspendidas hasta que la directora considere que hay condiciones para que los menores se reincorporen.

“Un equipo del CREDE acudió ayer con los directivos y el día de hoy volveremos a ir para llegar a un acuerdo y evitar afectaciones a los estudiantes”.

Antecedentes…

Apenas el pasado 19 de septiembre en la primaria Bertha González de Garza Zamora un docente fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego por un padre de familia, el hecho obligó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a exigir medidas de seguridad para él y los demás profesores.

Fuente: ElMañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba