Nacional

Ruffo se suma a Gómez Morin para disputar la dirigencia del PAN a Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ernesto Ruffo –primer gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) en su historia– y el michoacano José Luis Espinosa no lograron reunir las 28 mil firmas requeridas para su registro para la dirigencia nacional, y se sumaron a Manuel Gómez Morin con el fin de disputarle el cargo a Marko Cortés, el “candidato oficial”.

POR ÁLVARO DELGADO

Aunque está pendiente que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen), que preside Cecilia Romero, formalice el registro, Cortés y Gómez Morin Martínez del Río pelearán la presidencia del PAN en la elección del 11 de noviembre.

Hoy, Ruffo informó que no alcanzó las 28 mil firmas requeridas y reiteró su crítica al proceso por el uso de las estructuras gubernamentales y del PAN a favor de Cortés, el denominado candidato oficial del excandidato presidencial Ricardo Anaya y de los gobernadores.

“Agradecemos el apoyo de los panistas por darnos 21 mil 9 firmas en este proceso, seguimos la lucha desde nuestra trinchera. Debemos de regresar el espíritu democrático a Acción Nacional”, expresó Ruffo, quien apoyará a Gómez Morin.

Por su parte, el exdiputado federal Espinosa Piña solicitó su registro ante la Conecen, porque está en trámite un recurso que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el número de firmas exigido por esa comisión.

Pero, igual que Ruffo, perfila su apoyo a Gómez Morin, como lo dejó ver hoy mediante un mensaje de Twitter:

“La contienda por la dirigencia del PAN ha tenido irregularidades; no ha privado la ética ni la equidad. A pesar de todo ello, muchos hemos estado dando la lucha. Por eso me da mucho gusto que Gómez Morin haya entregado las firmas. Caminamos por los mismos propósitos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba