Zona Norte Tamaulipas

Nueva titular en el CREDE de Reynosa

Exregidora de Educación, Georgina Aparicio, representará las oficinas estatales

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa tiene nueva titular, Georgina Aparicio Hernández ex regidora de la comisión Educativa durante el periodo 2016-2018.

POR: VIVIANA CERVANTES

Al asumir el cargo mencionó que existen grandes retos educativos que deben revisarse a la brevedad como la falta de pago a profesores, carencias de material e infraestructura de las aulas y el reforzamiento de programas de apoyo. “La responsabilidad es muy grande porque hay muchas necesidades, los recursos públicos no alcanzan para resolverlas pero de eso se trata justamente de trabajar y de eficientar lo que se tiene”.

En su discurso dijo que visitaría de manera personal los 730 planteles de educación básica públicos y privados que existen en esta ciudad fronteriza para detectar las áreas de oportunidad y mejorar la convivencia educativa entre profesores, padres y alumnos.

Hizo referencia al problema al que se enfrentan por lo menos 2 mil profesores de inglés a nivel estatal y 400 en lo local que desde hace más de una década han exigido basificación. “El gobernador ya dio el anuncio y nosotros en el transcurso de esta semana vamos a estar dando la información más precisa, la basificación se dará de acuerdo a la certificación de cada profesor”.

Entre los pendientes también revisará el pago a profesores de kínder,primaria, secundaria y preparatoria que en algunos casos, los adeudos suman hasta un año de salarios.

Más cambios

Su nombramiento fue entregado por el representante del Gobernador en la zona norte Francisco Javier Garza de Coss, quien no descartó que existan más cambios en otras dependencias.

“Después de cada periodo siempre hay inquietudes y ajustes, ahorita estamos comenzando el tercer año de gobierno y le tocó al CREDE pero hay varios anuncios que se van a dar a conocer en diferentes municipios, en Reynosa estaremos informando”.

Fuente: El mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba