CDMX para TamaulipasVIRAL

EMPLEADOS SINDICALISTAS DEL SENADO PIDEN 2.2 MILLONES PARA “ARMAR FIESTA” DE ANIVERSARIO….PARTE DE LOS CORRUPTOS Y CORRUPTORES

CD DE MEXICO.- En plena austeridad, el sindicato de trabajadores del Senado pidió 2.2 millones de pesos para organizar su fiesta de aniversario en el hotel Hilton de Paseo de la Reforma.

Así lo revela un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, en el que se solicita a la Cámara alta una erogación de 1.84 millones de pesos para la renta del salón y el pago de alimentos.

En el documento, también se pide la compra de 350 mil pesos en aparatos electrodomésticos para regalar a los empleados.

“Este año se cumplen 50 años de su fundación por lo que la ciudadana Berta Orozco Márquez (dirigente del sindicato) solicita los recursos de la comida y electrodomésticos para dicho evento que se llevará acabo el día 5 de octubre en el Hotel Hilton”, indica el documento firmado por el secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa.

En el mismo oficio, el funcionario advierte que el Senado “no tiene considerada” esa partida, como consecuencia de las medidas de racionalidad aplicadas en el plan de austeridad 2018, con el que se pretenden ahorrar 600 millones de pesos entre los meses de septiembre y diciembre.

Según la Secretaría, entre 2015 y 2017, el Senado erogó 4.65 millones de pesos para pagar las fiestas anuales de los trabajadores sindicalizados.

En 2015, la celebración costó 1.44 millones de pesos; en 2016, 1.5 millones; en 2017, 1.69 millones de pesos, y la que se busca realizar este año podría ser de 1.84 millones de pesos.

El Senado cuenta con una plantilla laboral de 508 empleados sindicalizados.

En la cotización enviada por el hotel, el pasado 20 de septiembre, se detalla que la fiesta sería para unas mil 100 personas, ya que se contempla que los trabajadores acudan con un acompañante.

El pasado 29 de agosto, REFORMA reveló que los sindicalizados del Senado no pagaban sus impuestos, ya que los legisladores cubrían el ISR de los empleados con cargo al bolsillo de los ciudadanos.

Entre 2013 y julio de 2018, el erario “subsidió” esa obligación tributaria de los trabajadores de base con el desembolso de más de 209 millones de pesos.

El plan de austeridad aprobado por el Senado eliminó esa “prestación”, lo que permitirá un ahorro de 20 millones de pesos en este último cuatrimestre del año.

La medida generó molestias e inconformidad de los sindicalizados, quienes han organizado algunas protestas.

El presidente del Senado informó que se respetarán los derechos de los trabajadores sin dejar de aplicar las medidas de austeridad que ya fueron avaladas.

fuente.- VALORTAMAULIPECO

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba