Zona Centro Tamaulipas

Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas imputa 2 delitos más al exgobernador Eugenio Hernández

Cd.Victoria, Tamps.-.- La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas imputó dos nuevos delitos al exgobernador, Eugenio Hernández Flores: enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el procurador estatal, Irving Barrios Mojica.

POR JUAN ALBERTO CEDILLO 

“Es importante recalcar que son investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción que, si bien es cierto está inscrita a la Procuraduría, ellos trabajan de manera independiente”, comentó el funcionario.

“Lo que le puedo compartir por parte de la Fiscalía es que el día de hoy, en una audiencia inicial, se le va a informar sobre nuevos delitos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, añadió.

Barrios Mojica mencionó que las dos nuevas acusaciones tienen que ver con su actividad como servidor público de ese entonces. Por eso son competencia de la Fiscalía Anticorrupción.

El exgobernador Eugenio Hernández comparece actualmente en la audiencia que se lleva a cabo en Ciudad Victoria, en la cual se le informarán sobre los nuevos delitos.

Además, tiene otro proceso judicial por la compra ilícita de terrenos propiedad del estado a través de prestanombres, delito por el cual se encuentra preso. También se espera que se resuelva la petición de extradición a Estados Unidos.

Fuente:Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba