NacionalPrincipal

López Obrador: “Confío en el Diálogo para Resolver Disputa por Gobernador Interino en Nuevo León”

AMLO confía en el diálogo para resolver la disputa por el gobernador interino en Nuevo León. Descarta crisis de ingobernabilidad y subraya la importancia del acuerdo entre las partes. #NuevoLeón #AMLO #DiálogoPolítico

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la falta de acuerdos para designar un gobernador interino en Nuevo León, descartando la existencia de una crisis de ingobernabilidad. En su conferencia de este viernes, AMLO destacó que su intervención solo ocurrirá si ambas partes solicitan su participación, ya que considera que se trata de un asunto político y no jurídico.

López Obrador expresó su confianza en que el diálogo sea la clave para resolver el conflicto político-electoral en la entidad. Subrayó que es mejor esperar a que se logre un acuerdo que beneficie a la población de Nuevo León, evitando intervenciones innecesarias.

Ante preguntas sobre la posible desaparición de poderes, el presidente destacó la normalidad de las diferencias en democracias y la importancia de garantizar el derecho a disentir. Sobre la intervención del gobierno federal, insistió en que primero se busque el diálogo y, en caso de solicitud de ambas partes, estarían dispuestos a participar, siempre en aras del bienestar del pueblo de Nuevo León.

López Obrador enfatizó que el conflicto es de naturaleza política y electoral, no estrictamente legal, y expresó su confianza en que las partes involucradas puedan reunirse y dialogar, dejando de lado intereses políticos y centrando la discusión en el beneficio de la sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba