Sin categoría

Gobierno de Ciudad Madero capacita sobre atractivos turísticos a Hoteleros del Sur de Tamaulipas

Con el objetivo de brindar atención calificada al turismo y ciudadanía durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Turismo ofreció una capacitación dirigida a integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

 

La titular la dependencia de turismo municipal, Malú Aranda Jiménez, acompañada de la subsecretaria María del Carmen Reyes, proporcionó a los prestadores de servicios, al personal de primer contacto y relaciones públicas de los hoteles información sobre los atractivos turísticos con que cuenta la zona sur de Tamaulipas, en donde especialmente resaltó las bondades de Playa Miramar y dio a conocer la campaña de promoción que se difunde en diferentes medios locales y nacionales.

 

Destacó la funcionaria que Miramar es el primer destino de playa en la entidad y una de las más importantes del Golfo de México al contar con la certificación nivel III que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), además de ser uno de los litorales más extensos con mil 150 metros avalados en la modalidad de uso recreativo.

La capacitación contó con  la asistencia de cincuenta  personas pertenecientes a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, a quienes también se les habló sobre los atractivos con que cuenta la ciudad, como el Parque Bicentenario que ofrece en un solo sitio opciones para disfrutar en familia la pista para trotar o caminar, ciclopista o el gimnasio al aire libre, así como juegos infantiles, el aviario, entre otros.

 

Dentro de sus instalaciones se encuentra edificado otro de los atractivos turísticos de la zona conurbada: la Casa de la Tierra, que alberga un Centro de Educación Ambiental que ofrece información relativa a fenómenos climáticos, sistemas planetarios y tropicales además de simulacros interactivos, ideal para que adultos, jóvenes y niños conozcan más sobre el planeta Tierra de manera divertida y amena.

 

También destacaron los espacios públicos como la Plaza de los Pies Descalzos y la Plaza Jalisco, en donde se llevarán a cabo festivales musicales y gastronómicos. Además del complejo polideportivo playero, en el que se tienen preparados torneos de futbol y volibol como otra opción para los visitantes y ciudadanía de la región.

 

Puntualizó Malú Aranda que el Gobierno de Ciudad Madero, por instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla, está enfocado en brindar atención de calidad a los paseantes y familias maderenses durante la temporada vacacional de la Semana Mayor, además de lograr la satisfacción de sus necesidades con la variedad de opciones para la recreación que ofrece el Sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba