Zona Norte Tamaulipas

Pagan industriales 40% más a la CFE

Esto en lapso de seis meses, afirma dirigente

Matamoros, Tam.- Los industriales de Matamoros vienen pagando el 40 por ciento de más en el consumo de energía comparado con hace seis meses, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

POR: MIGUEL JIMÉNEZ

Rogelio García Treviño destacó que desgraciadamente esta situación está impactando de manera negativa a la economía de las empresas locales, además de dejar fuera de toda competitividad al sector con otros estados o con el extranjero.

Explicó que las tarifas y el costo final que se está pagando por el consumo de energía es del 40 por ciento, esto incluye a los media y alta tensión, es decir, a todos los industriales.

Resaltó que no sólo en Matamoros se está viviendo esta situación, ya que es un problema a nivel nacional; hay en otros estados en donde se paga hasta el 70 por ciento.

Manifestó que es por ello que se viene trabajando con la Secretaría de Hacienda y la Reguladora de Energía, para que se busque alguna ayuda a este sector, ya que en la ley se tiene establecido que Hacienda puede entrar apoyar en busca de reducir los costos de las tarifas eléctricas.

Destacó que la semana anterior se instaló una mesa de trabajo en donde además de este organismo se unió la Concanaco, Concamin, entre otras organizaciones para buscar alguna solución.

Dijo que “esto se debe a modificaciones en los esquemas de facturación, es por ello que se está pidiendo que se regrese al anterior, mientras se busca una mejor manera que se evite lesionar la economía de los industriales”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba