Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Pemex efectuará simulacro en Sector Ductos

El ejercicio se realizará en las instalaciones de la Estación de Regulación y Medición (E.R.M.) Cacalilao, ubicada en Pueblo Viejo, el día de mañana a las 10:00 horas

Antonio Sosa

El sector ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) de Ciudad Madero desarrollará acciones de preparación mediante la realización de un simulacro del lado del norte de Veracruz.

El ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2019, se realizará en las instalaciones de la Estación de Regulación y Medición (E.R.M.) Cacalilao, ubicada en Pueblo Viejo, el día de mañana a las 10:00 horas.

Tiene el propósito de fortalecer la coordinación con dependencias externas como la SEDENA, SEMAR y Protección Civil, que se ven involucradas en una emergencia que sea mayor a la capacidad de respuesta de algún centro de trabajo de Pemex.

Se simulará la fuga de gas natural por relevo de válvula y represionamiento en línea por lo que personal del Sector Ductos inició pláticas con los habitantes de las colonias circundantes a esa estación, informándoles que este ejercicio no representa ningún riesgo para ellos o el medio ambiente.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba