AltamiraPrincipal

Alcalde Armando Martínez Gestiona la Permanencia del Tribunal Agrario en Altamira

Altamira, Tamaulipas – 11 de octubre de 2023 – En una sesión plenaria llevada a cabo en el Comité Municipal Agrario de Altamira, el Dr. Armando Martínez Manríquez, alcalde de la ciudad, junto con su equipo, se reunió con los ejidatarios para abordar la preocupación sobre la posible reubicación del Tribunal Agrario, que se preveía sería trasladado a Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

El alcalde respondió de inmediato a esta inquietud y, en colaboración con los agremiados, se dirigió a las instalaciones del Tribunal Agrario. La preocupación radicaba en el gasto significativo que esta reubicación representaría para la comunidad campesina.

Martínez Manríquez expresó: “Hablaremos con nuestros amigos los diputados federales Blanca Narro y Erasmo González, para que desde la Ciudad de México puedan coadyuvar en esta situación. Estoy seguro de que también se sumarán los Senadores Lupita Covarrubias y JR Gómez Leal, con el respaldo de nuestro Gobernador Américo Villarreal”.

Se informó que la Diputada Federal Blanca Araceli Narro Panameño propuso un acuerdo que consiste en mantener una sede en San Luis Potosí, al tiempo que se preserve la cabecera del Tribunal Agrario en Altamira, con el objetivo de beneficiar a todos los involucrados.

Los Tribunales Agrarios tienen la importante misión de impartir justicia agraria para garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal, comunal y de la pequeña propiedad, así como proteger los derechos de los campesinos a través de la emisión de sentencias.

El alcalde se comprometió a dar seguimiento a esta gestión esencial en beneficio de la comunidad campesina de Altamira, que desempeña un papel fundamental en la sociedad de la ciudad industrial

Notas relacionadas

Botón volver arriba