CongresoPrincipal

Exhortan a Ayuntamientos a realizar campañas sobre el uso correcto de casco en motociclistas

La Legislatura 65 del Congreso del Estado, aprobó diversos dictámenes, entre los que destaca un Punto de Acuerdo para que los 43 Ayuntamientos, realicen la implementación de campañas sobre el uso correcto de casco en motociclistas.

A propuesta del Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el Pleno aprobó este asunto, que solicita se cumpla con las normas y disposiciones establecidas que ayudan en la prevención de un posible accidente.

Las y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en que al respaldar estas acciones legislativas, se contribuye  a generar consciencia sobre la seguridad vial de motociclistas, promoviendo el uso de cascos fomentando una cultura de seguridad vial.

Asimismo, se aprobaron reformas impulsadas por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de establecer los principios de no discriminación, derecho a la vida, a la supervivencia, desarrollo y a la participación en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo anterior, al definir las previsiones necesarias a observarse por las instituciones educativas para crear un ambiente libre de violencia, por ejemplo, el deber de las autoridades de garantizar que niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cuenten con los sistemas de apoyo necesarios para que ejerzan su derecho a la libertad de expresión, acceso a la información, entre otros aspectos.

Durante el desarrollo de los trabajos, se aprobaron reformas al Código Municipal, promovidas por el Grupo Parlamentario del PRI y MC, con el objeto de incorporar la Comisión de Agua en el catálogo de las ya previstas.

Con ello, refirieron, se abre la puerta a una mayor participación de la comunidad en asuntos relacionados con el vital líquido, en la que la ciudadanía puede estar representada y participar activamente en su trabajo, lo que fortalece la democracia local.

La Mesa Directiva que preside la Diputada Linda Mireya González Zúñiga, recibió diversas acciones legislativas, de Diputadas y Diputados de MORENA, PRI, PAN, MC, Sin Partido, que fueron turnadas a comisiones  para su estudio y dictamen correspondiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba