Sin categoría

La DEA capturó a prestanombres del ex gobernador Eugenio Hernández

NOTICIERO

::: La acusan de lavado de dinero::: Está bajo investigación desde antes de salir del gobierno::: Vive en Cancún como jeque árabe::: Los políticos no entienden y siguen haciendo depósitos en EU::: Difaman al diputado federal Jesús de la Garza::: Opositores quieren deteriorar la imagen::: Sus ex colaboradores están desesperados::: Pronto viene con 20 millones de pesos para demostrar que él sí es cumplidor

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El tiempo y la DEA se han encargado de poner al descubierto la otra cara del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Sus opositores lo señalaron reiteradamente de manejos irregulares en el gobierno del estado, pero los diputados siempre le aprobaron sus cuentas.

Se puso en tela de duda la aplicación de los millonarios créditos que obtuvo al final de su sexenio y de los que nunca rindió cuentas. Hoy vive en Cancún, donde opera como un riquísimo hombre de empresa con los lujos de un jeque árabe.

Hace poco más de un año se apareció en Tamaulipas sonriente y frívolo como siempre. Saludó a sus amigos y se regresó a las paradisíacas playas del sureste.

Siempre ha presumido de haber manejado honestamente la administración y ha reiterado que las acusaciones son falsas.

Sin embargo, la Agencia Antidrogas del gobierno de los Estados Unidos lo mantiene bajo sospecha desde hace más de cinco años y le sigue los pasos muy de cerca investigando a sus socios, cómplices y familiares.

El pasado 15 de octubre la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, detuvo a una de sus principales operadoras financieras y presunta prestanombres.

“Cindy Grabriela Apac, esposa del político reynosense Heberardo González Garza, está a disposición del Gobierno de EU acusada de lavado de dinero y de conspiración para transferir recursos sin licencia. Según la causa criminal C-15-944, del 14 de octubre de 2015, radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, Apac es señalada de auxiliar al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores en sus actividades ilícitas, cuyo destino fue el vecino país del norte. Primero como ejecutiva de un Banco de EU, luego como persona física, Cindy Gabriela Apac habría servido para ocultar la procedencia ilegal de los millonarios recursos de que se hizo Hernández Flores durante su administración, entre 2005 y 2010”.

En caso de condena perderá su propiedad personal o todos los bienes que se hayan obtenido directa o indirectamente como resultado de la comisión del delito de que se le acuse.

Muchos políticos, mexicanos y latinoamericanos, no han aprendido nuevas técnicas para ocultar lo que se roban y siguen recurriendo a los prestanombres y a las inversiones en los Estados Unidos, donde al final, tarde que temprano, los descubren.

Ya hay muchos casos de esos y sin embargo no entienden, creen que nunca les va a pasar.

Pero claro está, mantienen su gusto por llevarse el dinero de los pueblos que los eligieron.

CHUCHIN, DIFAMADO

Los opositores y algunos colaboradores desesperados del diputado federal, Jesús de la Garza Díaz del Guante expresan su inconformidad y críticas contra el legislador afirmando que no ha cumplido.

Y los más amargosos dicen que no cumple, que solo usa a la gente, hace promesas en las campañas y luego se olvida.

Que así lo ha hecho siempre. Ya en el poder hace como que la virgencita le habla.

Toda esta gente que solo está viendo el lado negativo ignoran que Don Jesús cumple sus tareas, como lo ha demostrado en todos los sexenios en que ha ocupado diversos cargos.

Seguramente que el diputado federal pronto va a venir a taparles la boca y a demostrarles que él si cumple porque sigue teniendo aspiraciones políticas.

Lo que no han entendido es que necesita tiempo. No se trata de asumir el cargo y abrir un costal de billetes para empezar a hacer obras y gestiones y compensar a quienes fueron sus colaboradores y que les prometió: “en la primera oportunidad que tenga, lo voy ayudar”.

Hay quienes se quejan de que desde hace muchos años así les ha dicho y no les cumple y por eso se fueron con la oposición, pero es posible que digan todas estas cosas porque están en la oposición y quisieran deteriorar su imagen para el próximo proceso electoral.

Don Jesús fue a traer millones de pesos suficientes para su distrito y vean lo que es cumplir.

Los 500 diputados federales se autoasignaron 20 mil millones de pesos para promover el desarrollo de sus distritos respectivos. A cada uno le van a tocar 20 millones de pesos, y por supuesto, a Don Jesús le corresponden 20 millones que pronto va a venir a decir cómo los va invertir.

Tal vez sea el primer diputado que lo haga porque los anteriores nunca se supo que hicieran nada, pese a que también les daban poco más de 10 millones de pesos al año, de los que ni cuentas rendían, pero ahora sí, los difamadores de los diputados van a tener que reconocer que hay cambios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba