Estado

Pobladores se oponen a show de Laura Bozzo en Veracruz

laura23dn630-440x286

XALAPA, Ver. (apro).- El suicidio de cuatro menores y de dos más que no lograron su cometido en las últimas dos semanas en esta entidad no pasó desapercibido para la conductora Laura Bozzo que ya anticipó su visita para preparar su “show”.

Sin embargo, habitantes de los municipios San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan hicieron un llamado a las autoridades estatales para evitar que Bozzo “lucre” con la desgracia.

En conferencia de prensa, Virgilio Alonso, vocero de los habitantes de la región, dijo:

“Queremos que el gobierno se haga cargo de esta problemática. Resulta que quieren mandar a la famosa ‘señorita Laura’ para que resuelva los problemas que no le corresponden a ella, le corresponden al gobierno”.

Otros jóvenes consideraron un “insulto” y un “show de mal gusto” que el equipo de producción de “Laura” ya se encuentre en municipios del sur de Veracruz, en busca de familiares y amigos de los menores que decidieron quitarse la vida.

“Quiere aprovecharse de la problemática social para promocionarse, pues se ha observado a su equipo de trabajo en el municipio”, expusieron.

San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, dos pequeños municipios que suman apenas 45 mil habitantes, han sido azotados por la pobreza extrema y la delincuencia organizada, y han sido marginados de los programas estatales.

Virgilio Alonso lamentó que ante la ola de suicidios de menores de edad, ni el DIF Estatal, ni la Secretaría de Salud, han sido capaces de enviar una cuadrilla de psicólogos o trabajadores sociales para saber que está pasando.

“El problema es grave y autoridades municipales y estatales no lo atienden”, expuso.

Los inconformes con el show de Laura descartaron que los suicidios tengan que ver con la brujería o algún rito satánico y subrayaron que los menores que se han quitado la vida dejaron cartas póstumas en las que lamentan la precaria situación económica y la falta de oportunidades para estudiar.

José Molina, proveniente de San Juan Evangelista, comentó que en ese lugar se han dado “suicidios” en grado de “tentativa”, pues los padres lograron actuar a tiempo cuando sus hijos intentaban colgarse en el baño o en su cuarto.

No es la primera vez que la polémica conductora de Televisa se encuentra metida en un escándalo. En noviembre de 2013, autoridades educativas en Sinaloa le negaron el acceso a una escuela privada en la que una menor de seis años fue agredida sexualmente por varios niños de sexto grado.

Molesta por esa actitud, Bozzo reaccionó y el 28 de ese mes escribió en su cuenta de Twiiter el siguiente mensaje: “De que me tiene miedo señor Francisco Frías (secretario de Educación Pública y Cultura) usted no me va a enseñar las FORMAS en que debo tratar un caso soy Dra en Derecho y exijo JUSTICIA”.

Bozzo afirmó entonces que no se trataba de un caso que compitiera exclusivamente a la Secretaría de Educación de Sinaloa. “El abuso a una niña de seis años es un delito muy grave; si hoy protegen a niños de 11 años que violaron a una menor de 6 que futuro nos espera que les decimos a los jóvenes que hagan lo que quieran.

“Al secretario de educación de Sinaloa que dice que no me debo meter en el caso de la niña violada le digo que me METO y exijo JUSTICIA “, escribió.

El origen del diferendo sobrevino luego de que Frías Castro declaró a la prensa que negaría cualquier solicitud de la conductora peruana para ingresar al colegio donde fue atacada sexualmente la menor, el 7 de noviembre del año pasado. Argumentó que el caso no tiene que ser llevado a un ámbito donde prevalezca el morbo, puesto que se violentan los derechos humanos.

El caso, reiteró el funcionario estatal, debe ser tratado por las vías institucionales.

Dos meses después, la revista Proceso reveló que el 19 de septiembre un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca de Benítez, uno de los municipios más afectados en Guerrero por la tormenta Manuel, mientras la gente miraba la aeronave con la esperanza de que transportara ayuda y víveres.

Sin embargo, de la puerta abierta cayó una cuerda por la que descendió una persona y se deslizó a rapel hasta el piso, mientras en tierra, cámaras de televisión la grababan. Se trataba nada menos que de de la conductora de Televisa Laura Bozzo, que llegó a la zona de desastre para grabar un “especial” para su programa de televisión.

Bozzo respondió a las críticas recibidas por la utilización de un helicóptero oficial para la realización del show en tiempos de contingencia por las lluvias, y aseguró que era voluntaria del grupo relámpago.

En diversas entrevistas con programas de espectáculos, la conductora de Televisa calificó como “patético” el que se quisiera “enlodar” su trabajo, y además arremetió en su cuenta de Twitter contra los usuarios de dicha red social que la criticaron. Aseguró que eran personas pagadas y dijo que daban asco los “asalariados”.

Hoy la “señorita Laura” vuelve a ser noticia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba