AltamiraZona Sur Tamaulipas

Apoyo Nutricional para el Futuro de Altamira: Entrega de Utensilios para el Programa de Desayunos Escolares

Altamira, Tamaulipas – En el Salón S.U.T.R.A de la zona centro de Altamira, se llevó a cabo un evento significativo: la entrega de utensilios, equipamiento y letreros de identificación para el programa de “desayunos escolares”. Este programa ha sido un gran beneficio para los estudiantes de niveles preescolar y básico en la urbe industrial. La presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó este evento, marcando así un hito en el apoyo nutricional de la comunidad estudiantil.

El propósito principal de este acto fue proporcionar las herramientas necesarias para garantizar la calidad de los desayunos ofrecidos a los beneficiarios. Además, se buscó fomentar el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos entre la población estudiantil de atención prioritaria en planteles públicos.

Durante la ceremonia, Rossy Luque expresó su profundo agradecimiento a la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, por su compromiso humanista de seguir apoyando a los niños y niñas de Altamira. Actualmente, el programa beneficia a 6,445 niños y niñas en 100 planteles educativos.

Se resaltó la importancia del equipamiento proporcionado para garantizar una atención de calidad. También se reconoció el trabajo y compromiso de los comités escolares, formados por padres de familia y maestros, cuya labor es fundamental para el éxito del programa.

Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo, Directora de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas, afirmó que el Organismo Estatal continuará trabajando con los DIF locales para asegurar una mayor calidad de vida entre las familias, en línea con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Las autoridades reunidas realizaron la entrega formal de los utensilios mencionados, demostrando una clara muestra de sinergia entre el DIF Altamira y el organismo a nivel Estatal.

La entrega contó con la presencia de destacadas personalidades como la Lic. Rosalía de la Fuente Várguez, Coordinadora de Programas Institucionales; la Lic. Olga Azuara, Supervisora del Programa Desayunos Escolares; la Lic. Ma. Apolonia Torres, Supervisora de Comedores Comunitarios del DIF Tamaulipas, y la Lic. Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, responsable del Programa de Desayunos Escolares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba