Sin categoría

Quejas por clonación de tarjetas de crédito en Victoria

Aumenta-clonaci-1772021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), en Ciudad Victoria, en las dos últimas semanas ha recibido 50 quejas, principalmente por clonaciones y robos de tarjetas, buró de crédito y, aseguradoras, informó Diana Lugo, encargada del módulo.

“Digamos unas 55 en promedio, dos semanas y media, es algo importante, esto entre buros, solicitud de reportes de buró de crédito, seguros, tarjetas, englobando clonaciones, de estas las clonaciones representan un 20 por ciento”.

En otros casos de desfalco a las cuentas de los tarjetahabientes, apuntó, se da por el robo del documento, donde los delincuentes hacen diversas compras hasta que el propietario la cancela.

“Son varias compras que hacen, de mil pesos, 500, 50, que la van pasando. Procedería cancelarla al momento, hablar al 01800 del banco, pero hay muchas veces ya cuando la gente quiere hablar, ya es muy tarde, ya hicieron uso indebido, tener un poco mas de precaución”.

A estas quejas, dijo, les sigue el buró de crédito y no porque los usuarios se quejen, sino más bien porque hay empresas que se los están exigiendo como requisito para ingresar a laborar.

“Ahorita me han solicitado reportes de buró para información, porque sus empresas y lugares de trabajo les están pidiendo este tipo de reporte”.

Por último, comentó, las aseguradoras siguen causando también problemas, entre las que destacó: Axa, Sura y GNP, como las más conflictivas e incumplen con sus clientes.

“Son como siniestros, choques que llevan mucho tiempo y no están resueltos, no pagan la indemnización; son las que más han tenido problemas en este tiempo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba