Nacional

López Obrador liga micrófonos en oficinas del PAN en el Senado con Manlio Fabio Beltrones

El mandatario afirmó que esos artefactos fueron instalados cuando el expresidente del PRI estaba en la Mesa Directiva de la Cámara alta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este miércoles que Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, estaría relacionado con los micrófonos encontrados en las oficinas del PAN en el Senado de la República.

“Parecer que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años, cuando se inauguró el edificio del Senado. Era el presidente en el Senado Manlio Fabio Beltrones y el segundo, que fue el que hizo la contratación era del PAN, era un senador Gómez Morfín”, dijo en su conferencia de prensa.

Beltrones fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de agosto de 2010 a agosto de 2012. El nuevo edificio de la Cámara alta fue inaugurado en abril de 2011.

El mandatario afirmó que la instalación de esos micrófonos está incluso registrada en actas.

López Obrador desestimó los señalamientos que aseguran que está espiando a la oposición.

“¿Se encontraron micrófonos en el Senado? Es el presidente, que nos está espiando (…) ¿Y a qué hora?“, comentó.

El 5 de marzo, la bancada del PAN en el Senado denunció este jueves ser objeto de espionaje en sus oficinas.

“Me acaba de avisar gente (personal) administrativo que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de estas (prácticas)”, declaró Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas.

Pese a que los panistas no acusaron de forma directa a nadie, el líder de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal Ávila, calificó el hecho como “un montaje burdo”.

A solicitud de la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa, el fiscal Alejandro Gertz Manero envió al titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, Felipe de Jesús Gallo, junto con peritos, quienes iniciaron las investigaciones y peritaje.

De acuerdo con Roberto Patiño, empleado de Grupo Indi, empresa encargada de colocar los artefactos, declaró en un video difundido en las redes sociales de la bancada de Morena que los aparatos nunca estuvieron conectados.

“Vi los micrófonos en la televisión y los reconocí porque son los que instalaron mis compañeros en 2010 o en 2011, inclusive porque alguna vez hubo una queja por esos micrófonos que son de plafón que nunca estuvieron conectados”, refirió.

Fuente: el Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba