Nacional

El escalofriante misterio de un argentino enterrado en Cancún con un certificado dudoso de defunción

El misterioso caso ha conmocionado a la sociedad argentina pues la familia de la víctima sospecha de una pareja, una mexicana que permanece prófuga

El misterio que rodea el homicidio de un ciudadano argentino que residía en México ha generado gran conmoción tanto entre las autoridades mexicanas como al interior de la sociedad de Argentina que aún no comprende las circunstancias de la muerte ni sabe nada del responsable del crimen.

Se trata de Daniel Cipolat, argentino de 62 años, cuyo cuerpo fue hallado desnudo y enterrado en el patio de la casa de su secretaria, ubicada en el puerto de Cancún. Las dudas que giran en torno al caso son muchas ya que hasta ahora se desconoce el paradero del o la responsable, así como los motivos que le llevaron a quitarle la vida a este hombre dedicado a brindar conferencias sobre asuntos cósmicos en diferentes partes del país.

Ha trascendido que la familia, a la espera de los resultados de las investigaciones, sospecha de la secretaria de Cipolat, quien hasta ahora permanece prófuga. Mientras tanto, se han dado a conocer los detalles que trajeron a Daniel Cipolat a México, país en donde residía desde hace 10 años. El hombre, conocido por el apodo “Dandelion” (Diente de León) era conocido como un experto en asuntos cósmicos, trabajo que lo que lo llevó a recorrer el país dando conferencias

¿Qué ocurrió con Daniel Cipolat?

El cuerpo de Daniel Cipolat fue encontrado enterrado desnudo el jueves pasado en el patio de la casa de su secretaria, Linda Uribe, en Cancún; la mujer, de nacionalidad mexicana, es considerada ahora la principal sospechosa del crimen y se encuentra en calidad de prófuga. De acuerdo con las investigaciones emprendidas por las autoridades mexicanas, Uribe era además de su asistente su pareja, por lo que ambos convivían desde hace algún tiempo.

Las indagaciones siguen todas las pistas e incluso las propias redes sociales de Cipolat, quien el pasado mes de agosto publicó que se había contagiado de coronavirus: “Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta”, informó el argentino en Instagram a mediados de aquel mes.

Además de este texto, supuestamente Cipolat también habría escrito lo siguiente: “¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”.

Sin embargo, la familia del argentino sospecha que él no fue quien realizó esta publicación y supone que fue su secretaria quien habría escrito, además sus teorías giran en torno a un posible asesinato. Días después Daniel Cipolat habría vuelto a escribir en sus redes sociales, esta vez en el post aseguraba que participaría en un evento que se realizaría en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre próximos.

A la par, supuestamente él publicó en su cuenta de Facebook que su cuadro de coronavirus empeoró, finalmente el pasado 6 de septiembre en esta misma red social se dio a conocer la noticia de su muerte. En medio de todas las dudas que saltan a la vista de la familia de Cipolat, sus familiares tienen otra sospecha; suponen que el certificado de defunción es falso, ya que contiene datos erróneos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba