Cd. Victoria

Garantiza agua dos años más

Pese a las precipitaciones registradas, el nivel de la presa sigue siendo crítico, pero aún así; tiene agua para abastecer el consumo doméstico en Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Pese al bombardeo de nubes y recientes lluvias, las precipitaciones no han sido suficientes para aumentar el caudal de ríos y nivel de presas que siguen a la baja en todo Tamaulipas.

Por lo cual la Vicente Guerrero es una de las que registran un nivel crítico pocas veces visto.

Pese a ello, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas garantizó el uso de agua para la población de Victoria para este año y el próximo.
Sostuvo que en este cuerpo de agua hay 500 millones de litros, dijo Raúl Quiroga Álvarez.

“Victoria demanda de aquí a septiembre que finaliza el año hidráulico aproximadamente 12 millones de metros cúbicos y la presa tiene cerca de 500 millones. Está garantizado el uso público urbano para toda la ciudadanía”.

Recordó que la lluvia es de gran beneficio para agricultores, ganaderos, pequeñas presas que existen en los ranchos.

Pero también es importante decir; que en la recuperación de presas no ha sido factible.

“Han bajado los niveles de las presas ya que no tenemos entradas pero si extracciones para cumplir el servicio a la ciudadanía lo cual representa que bajan los niveles”.

Sostuvo que por no haber crecido el nivel de ríos en el estado, el agua no alcanza a llegar a las presas, tampoco se han recargado los mantos acuíferos donde se sustrae el agua, por lo que el gran beneficio fue para la agricultura y ganadería.

Notas relacionadas

Botón volver arriba