Reynosa

Despilfarran inversión; persisten fugas en calle

Se han aplicado 6 millones 732 mil 062 pesos con 38 centavos para la pavimentación a base de asfalto

  • POR: HUGO REYNA

Despilfarran inversión; persisten fugas en calle

Millones de pesos invertidos en otra calle inundable de aguas residuales.

La calle Hawái en la colonia La Cañada ha sido repavimentada al menos en tres ocasiones en los últimos dos años y actualmente luce como un arroyo pavimentado parcialmente, pues el colapso de fugas de aguas residuales de la red de drenaje se ha mantenido anegado durante muchos meses sin notorio beneficio de los casi 11 millones de pesos que se han invertido.

Gobierno federal a través del Fondo para Entidades Federativos y Municipios Productores de Hidrocarburos invirtieron 6 millones 732 mil 062 pesos con 38 centavos para la pavimentación a base de asfalto.

En 2020, el gobierno municipal ya había invertido alrededor de 3 millones 600 mil pesos en la misma obra y una tercera aportación en rehabilitación, apenas en noviembre de 2021 de alrededor de 2 millones de pesos más.

En suma, tan solo en una calle de cuatro cuadras que inicia en la Prolongación Londres y pasa por las calles Tokio, Estocolmo, Venecia y Atenas y que termina en la esquina de calle Pekín se han invertido alrededor de 11 millones de pesos y la vialidad permanece inundada de aguas residuales.

Las calles inundadas obligan a comercios y viviendas a improvisar pasos peatonales y accesos para evitar transitar en tales condiciones, aún más la carpeta asfáltica aplicada en las obras de pavimento, en varios tramos de la calle Hawái ha prácticamente desaparecido por el exceso de humedad.

Es tan solo un ejemplo más de muchas calles de Reynosa, en donde se han invertido millonarios presupuestos de obras en pavimento, sin resolver antes los problemas de “caídos” y fugas de la red de drenaje sanitario.

Despilfarran inversión; persisten fugas en calle

La inversión es federal y municipal en calle Hawai. 

Despilfarran inversión; persisten fugas en calle

Notas relacionadas

Botón volver arriba