Zona Centro Tamaulipas

Revisan padrón de 7,500 pensionados del Gobierno del Estado

Evitarán cobros de personas que pudieran haber fallecido y no estén reportadas.

Cd. Victoria, Tamps..- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas comenzó a revisar el padrón de 7 mil 500 pensionados, para detectar posibles casos de personas que hayan fallecido y que algunos familiares directos pudieran estar cobrando sus pensiones, reveló Luis Leonel Salinas Martínez.

Por: Armando Castillo

“A está buscando detectar fallecimientos o casos de pensión de viudez, si contrae matrimonio ya no tiene derecho a seguir cobrando pensión, la idea es facilitar administrativamente el procedimiento para el pago a los pensionados”, precisó.

El Director del IPSSET en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que de acuerdo a los datos que tiene en su conocimiento, el 50 por ciento de jubilados se ubican en Victoria, un 25 en la frontera y 25 en la zona sur del estado.

Agrego que para llevar a cabo esta revisión de padrón de pensionados en Tamaulipas existe la colaboración con otras dependencias federales y estatales con las cuales se cruzan los datos, para verificar que los beneficiarios, aún vivan.

“Vimos que hay personas que físicamente no están en condiciones de trasladarse o el gasto que hacían y lo que se hizo fue un convenio con el registro civil para hacer un cruce de la base de datos con los siete mil 400 pensionados contra la base de Registro Civil y RENHAPO”.

De esta manera se comprueba que las personas siguen viviendo y se puede acceder a hacer el pago que les corresponda, señaló.

Indicó que con este tipo de procedimientos se buscará tener una certeza en el pago de las pensiones.

“A partir de este mes, antes lo que se venía haciendo dos pruebas de supervivencia, una en el mes de marzo y otra en septiembre, consistía que tenía que presentarse en algunas instalaciones que se establecían previamente, se les tomaba fotografía y firmaban papeles como prueba de vida”, destacó.

La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba