Matamoros

Coordinan ayuda a los migrantes

En los trabajos también se sumó a la sociedad civil en donde se buscará garantizar el respeto a los derechos humanos

Matamoros, Tamaulipas

Representantes de instituciones estatales sostuvieron una reunión con organismos internacionales con el fin de coordinar acciones para atender las necesidades de los migrantes que se encuentran en Reynosa y Matamoros.

Así lo dio a conocer, el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, destacando que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, los organismos internacionales.

En los trabajos también se sumó a la sociedad civil en donde se buscará garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran instaladas a un costado del Rio Bravo esperando ingresar a los Estados Unidos.

Se informó además, que se acordó la creación de la mesa interinstitucional, para atender a los migrantes que se encuentran en el bordo del Río Bravo.

Participaron en la reunión, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, funcionarios municipales de Matamoros, así como representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 

También participaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Médicos Sin Fronteras (MSF), Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS) y Alternativas Pacíficas entre otros, para buscar estrategias de apoyo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba