EstadoZona Centro Tamaulipas

Advierten que si hay pruebas la justicia de Tamaulipas actuará contra Martín Cantú

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Estela Chavira Martínez dijo no tener conocimiento del presunto fraude en el que habría incurrido el director administrativo de la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, Martín Cantú Ortiz.

Por Lupita Álvarez

“Hasta el día de hoy no tengo manifestación alguna por parte del área correspondiente acerca de algún trabajador que haya incurrido en alguna falta, sin embargo nosotros siempre lo hemos dicho, vamos a estar atentos”, prometió la funcionaria.

Un ex empleado municipal de Matamoros denunció ante el Agente del Ministerio Público que el director administrativo de la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje en esa ciudad, Martín Cantú Ortiz le falsificó su firma y le usurpó su identidad para cobrar una indemnización por un millón 340 mil pesos ante el ayuntamiento fronterizo.

En la querella ratificada en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio Unidad General número 3, el ofendido Raúl Cruz Guajardo también señaló a un abogado de nombre César Reyes Díaz, como quien asumió parte del pleito legal contra el ayuntamiento de Matamoros, pero a él nunca lo habilitó como su abogado, por lo que constituye también una anomalía.

La funcionaria estatal advirtió que en caso de que  resulte cierto que Martín Cantú efectivamente haya sido denunciado por incurrir en el delito de fraude, como ha trascendido, será el área de Recursos Humanos la que deberá tomar cartas en el asunto.

“Recursos Humanos tomaría control de ello y yo estaría atenta a alguna instrucción si algún funcionario no cumple con los requerimientos que se establece”, dijo, tras insistir que a la fecha no ha recibido ninguna manifestación formal por parte del área correspondiente sobre este caso.

“Hay instancias que le dan seguimiento a cada área y yo en ese aspecto soy muy respetuosa de cada una de las instituciones, pero reitero que como secretaria del Trabajo nosotros no vamos a ser partícipes de ningún funcionario que incurra en alguna falta dentro de esta administración, vamos a actuar en consecuencia”, advirtió.

GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba