ReynosaZona Norte Tamaulipas

Hospitales de Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico recibirían a infectados por Coronavirus

Tamaulipas podría echar mano de un fondo financiero con que se cuenta, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En caso de una emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, Tamaulipas podría echar mano de un fondo financiero con que se cuenta, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad.

De presentarse casos de COVID-19 en el estado, se activaría dicha bolsa, con la que se afrontaría una emergencia de salud, para la adquisición de medicamentos, equipo, traslado de pacientes o cualquier otra necesidad que se presente.

Luego del llamado de la Organización Mundial de Salud para prepararse ante una eventual pandemia de coronavirus y la confirmación del primer caso en el país, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que en la entidad ya se definieron los hospitales que podrían atender una contingencia.

De esta manera, serían los hospitales Generales de Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, los que podrían recibir a los posibles pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

La titular de salud en la entidad, explicó que ya se realizó un simulacro en el hospital regional de Reynosa, siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal, para la atención de pacientes por COVID-19.

El simulacro fue video grabado y distribuido en el resto de las unidades del primero, segundo y tercer nivel de atención, como parte del proceso de capacitación al personal de salud en la entidad.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba