Estado

La Navidad de los ex alcaldes…

images

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

“Otro año ya se ha ido, cuantas cosas han pasado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado” canta El BUKY en una de sus composiciones.

Es el correr del tiempo que no se detiene, y lo bueno es que cada año deja aprendizaje, mejor es que el paso de los días también hacen olvidar malas acciones, sobre todo de los políticos que a cada momento se especializan para quedarle mal al pueblo.

Triste es descubrir que buena parte de nuestra clase política no necesita que pase un año para olvidar sus promesas con el pueblo, solo necesitan llegar a donde hay presupuesto para perder la noción de los tiempos, los espacios, y aunque el respetable les reclame el olvido, ellos lo único que recuerdan es como negociar con la necesidad de la gente.

Lo que no podrán olvidar los ex Diputados, ex Alcaldes, quienes fueron sus funcionarios y Cabildos, es que les faltaron tres meses en el poder, claro, eso no quiere decir que no los hayan cobrado anticipadamente porque igual les pagaron hasta el aguinaldo.

El que las administraciones pasadas fueran las más cortas quedará en la historia pero no estará asentado que se pagaron anticipadamente, que sin trabajar se hicieron sus liquidaciones respectivas.

Pero no crea que fue porque no quisieran quedarse sin aguinaldo o porque merecieran que les pagaran tres meses y sus respectivos bonos navideños sin trabajar, lo que sucede es que la mayoría de los ex Alcaldes tomaron el ejemplo de NICOLAS MADURO y quisieron ver feliz a su gente y le adelantaron la Navidad.

“Llega la navidad y yo sin ti, en esta soledad recuerdo el día en que te perdí”, dice otra estrofa del tema musical de El BUKY titulado “Navidad sin ti” y seguramente es la canción de moda de los ex presidentes municipales y su gente y de los ex Diputados locales que quedaron fuera de los presupuestos.

Claro que no van a extrañar el hacer posadas para el pueblo o menos quieren ver a las líderes y seccionales que acudían a sus oficinas a solicitarles piñatas y dulces para agasajar a los niños de sus colonias, por lo que cantaran a todo pulmón esa canción es porque en estas fiestas navideñas no podrán presumir de su poder y gloria, y de que lograron echar mano al erario para otorgarse otro aguinaldo.

La situación es que los ex alcaldes que dejaron las administraciones hace un par de meses, aunque lo nieguen, la mayoría dejaron las arcas municipales vacías porque antes de irse se pagaron sueldos no devengados y hasta el aguinaldo dobleteado, para ellos y toda su gente de confianza, mientras que al pueblo solo le dejaron obras inconclusas, tramites a medias y mucha deuda pública.

El pueblo es el único que cantara con sentimiento y nostalgia “Navidad sin ti”, y tampoco, no es porque extrañe a sus ex alcaldes, sino porque mucha gente no tendrá ni para tamales, sus hijos igualmente cantaran Navidad sin ti porque el regalo deseado no llegará.

Aunque muchos de los ex alcaldes adelantaron la Navidad para ellos y su gente cercana, en el pueblo no se vio reflejada, mientras los ex funcionarios y representantes populares cantan “Navidad sin ti” extrañando su fuero, poder y presupuestos, la ciudadanía la cantara porque no tendrá ni para una buena cena.

Notas relacionadas

Botón volver arriba