Sin categoría

Redobla PC ‘monitoreo’; alerta fuertes lluvias para éste sábado

image

Al incrementar su nivel, de onda a depresión tropical, la número 8, ésta tocó tierra sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; el centro de la depresión se mueve lentamente en tierra y registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Para éste sábado se prevén tormentas dispersas con temperaturas máximas de 32 y mínimas de 23 grados. El Consejo Municipal de Protección Civil y la Coordinación de Protección Civil de Reynosa siguen monitoreando el pronóstico del tiempo para mantener informados a los ciudadanos.

El fenómeno reporta un movimiento oeste-suroeste a nueve kilómetros por hora y se espera un debilitamiento gradual durante las próximas 12 a 24 horas. En cuanto a las lluvias, podrían esperarse acumulaciones totales de los 75 a 125 milímetros sobre porciones de esta entidad y Veracruz.

A las 13:30 horas de éste viernes, este sistema, el octavo ciclón tropical de la temporada 2013 en el Atlántico, se ubicó sobre las costas de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con movimiento hacia el Oeste-Suroeste a 9 km/h.

Notas relacionadas

Botón volver arriba