EstadoZona Centro Tamaulipas

ARRANCA LA REVISTA MECÁNICA 2018

Informa el Subsecretario de Transporte que se realiza conforme al calendario por ruta, sitio, base y servicio especializado; las primeras operaciones se pusieron en marcha en la ciudad de Nuevo Laredo

ARTURO ROSAS H. / RAÚL LÓPEZ GARCÍA
EXPRESO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas, ‘arrancó’ la revisión mecánica para más de 18 mil 600 unidades del transporte público que en su mayoría presentan fallas en los neumáticos y suspensiones, principalmente en taxi y microbuses.

Humberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte, dio a conocer que las primeras operaciones se pusieron en marcha en la ciudad de Nuevo Laredo.

La agenda incluye hacer las revisiones en las cuatro delegaciones de la Subsecretaría de Transporte que es dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

A la fecha 4 mil 147 unidades han sido sujetas a una revisión documental y 461 a la revisión mecánica que está en proceso.

Con lo anterior, en el caso de Ciudad Victoria, de las 87 revisiones mecánicas realizadas, 64 fueron aprobadas y 23 han sido rechazadas.

En Nuevo Laredo, con una avance de 374 unidades revisadas 255 unidades fueron rechazados y la mayoría son taxis y 119 han pasado la revista mecánica.

Morado Cisneros, dio a conocer que el próximo lunes, se empezará la revisión de la revista mecánica de las unidades que ya cumplieron con la revisión documental.

Se espera que en una semana, se revisen las más de 400 unidades que ya cumplieron con la revisión documental.

El titular de Transporte en Tamaulipas, confió en que antes de terminar el año, todas las unidades del transporte público pasen a realizar la revisión mecánica y documental.

Admitió que hay unidades en mal estado pero al mismo tiempo, el gobierno del Estado reconoce que las condiciones económicas de los concesionarios no son tan sólidas para poder reparar al cien por ciento todas las unidades.

Sin embargo, lo que se busca que todas las unidades que circulan, puedan dar el servicios a más de un millón y medios de usuarios sin ponerlos en riesgo por fallas mecánicas.

Y en Victoria eliminan 2 rutas y crean otra
En Victoria existen 34 rutas registradas ante la Subsecretaría de Transporte, sin embargo dos de ellas han dejado de funcionar por no ser factibles para los usuarios quienes se resistieron a usarlas, afirmó César Zurroza Barrera, director de Operación y Modernización.

Asimismo el funcionario admitió que hace falta más comunicación por parte del municipio y de la Subsecretaría para realizar un estudio y modificar aquellas que necesitan un cambio, modernización o ampliación por la creación de nuevas colonias y fraccionamientos.

“Falta trabajar más coordinación con el municipio, que ellos informen de la creación de nuevas unidades habitacionales y nosotros estar en posibilidad de participar en nuevos diseños de las unidades”.

Debido a esta falta de modificación es porque se tiene dos rutas que no funcionan, además se creó una más por la demanda de los usuarios, sin embargo al no contar aun con los papeles, ésta no ha sido publicada.

“Tenemos autorizadas 34 rutas, las cuales están publicadas, también ocho ramales, estamos operando en la actualidad 32 rutas, dos rutas sin operar y una ruta operando pero no está publicada”

Victoria cuenta con mil 202 concesiones de las cuales 675 son de ruta, 441 de taxi, mil 116 unidades de servicio público junto con 2 escolares y 37 de traslado de personal.

Destacó que todas las rutas nacen a raiz de la demanda de servicio, las cuales se modifican por el crecimiento de la mancha urbana y nacimiento de nuevos centros habitacionales, por lo que la ley de transporte del estado en sus artículos 52 y 53 establecer los requisitos para su cambio.

“Las ampliaciones deben de hacerse por escrito, en donde los integrantes de una ruta establezcan que han visto el crecimiento de la mancha urbana y creen que es necesario ampliar la ruta para beneficiar a un mayor número de habitantes”.

Estos tienen que solicitarlo por escrito si es una persona física presentar su comprobante de domicilio, la copia de la concesión, el plano del itinerario el plano de la ampliación, el número de unidades que participarán, la estimación de la demanda del servicio.

OPTIMISMO

Humberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte confió en que antes de terminar el año, todas las unidades del transporte público pasen a realizar la revisión mecánica y documental.

Cifras

18 mil 600
unidades a revisión mecánica
4 mil 147
unidades han sido sujetas a una revisión documental
461
están técnicamente en diagnÓstico de sus condiciones físicas y mecánicas
87
revisiones realizadas en Victoria
64
fueron aprobadas
23
han sido rechazadas

Notas relacionadas

Botón volver arriba