Zona Norte Tamaulipas

Indigentes, un problema que nadie le da atención

Una cadena de tiendas de conveniencia denunció problemas con indigentes

Sin que ninguna autoridad intervenga, en un grave y creciente problema se están convirtiendo los indigentes, limpiaparabrisas y vendedores ambulantes que operan en áreas de tiendas de conveniencia, ya que causan problemas y ponen en riesgo a clientes y personal con su conducta agresiva.

Ante la desatención de las autoridades competentes, lo que antes solamente afectaba a una decena de establecimientos de ese ramo, en la actualidad ya se extendido a más de 80 tiendas de conveniencias, varias de ellas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y colonias de los sectores sur, oriente y poniente d ella ciudad.

Representantes de una cadena de tiendas de conveniencia manifestaron que el problema se ha extendido por la apatía de las autoridades responsables y es probable que en breve tiempo se duplique el numero de establecimientos afectados.

Comentaron que los “sujetos antisociales” no solamente molestan y ofenden a los clientes en el exterior de las tiendas, sino que también ingresan a los establecimientos para amenazar a los empleados y tratar de llevarse productos a la fuerza.

Indicaron que además del riesgo que representan y la mala imagen por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, los antisociales también pueden provocar accidentes ya que se mantienen en el área de estacionamiento d ellas tiendas de conveniencia y no se mueven pese a que llegan clientes en vehículos.

“Las discusiones y confrontaciones de los antisociales con la clientela son el pan de cada día, por eso muchos de nuestros clientes han dejado de llegar a comprar para no sufrir daños en sus personas o sus vehículos”, subrayó un ejecutivo de seguridad de la firma comercial.

El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba