Se parece tanto al PRI…

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores con Morena al frente se parecen tanto al PRI que no pueden engañarnos ó, como dice el poeta de Juárez, ya sabemos que nos van a abandonar y también sabemos muy bien porque lo hacen.

Y es que sus primeras acciones han demostrado que ni siquiera son buenos para el circo, ellos creen que no nos damos cuenta pero sus acuerdos salen a relucir con tanta desfachatez que dan miedo.
Mire, le hablo de la licencia que otorgó el Senado de la República a Manuel Velazco para que pudiera regresar a Chipas como gobernador, eso los pinta de cuerpo entero, fue una acción ilegal, que violenta nuestra Constitución, tan simple como que una persona no puede ocupar dos cargos de elección popular al mismo tiempo y, cuando se dé el caso, el implicado tendrá que decidirse por uno solo, dirá usted que al regresar de gobernador no ejerce de Senador y tiene razón pero es obvio que el mismo Velazco ya no quería o decidió dejar la gubernatura por propio gusto lo que significa no tiene derecho a ocuparla nuevamente o a solicitar licencia con ese fin.
Ahora, si ya cometieron una ilegalidad y le dieron licencia, lo que sigue es que si regresa a despachar como gobernador pues ya no le vuelvan a dar cabida en el Senado, la lógica dice que no le interesa ser representante de Chiapas en ese poder, que no fue lo que esperaba y, por tanto, ya no debe regresar para no seguir violentando la Constitución.
Deje le cito un ejemplo que muchos tamaulipecos tenemos presente, nos regresamos unos años en el tiempo, unos cinco más o menos, en aquel tiempo Lázara Nelly González era Diputada federal y decidió solicitar licencia para cumplir uno de sus sueños, ser presidenta municipal del pueblo que la vio nacer, Mainero, su suplente, María Eugenia de León Pérez fue llamada a cubrir su curul, el pueblo respaldó en las urnas a Lázara, que hay que reconocer fue una buena alcaldesa con un pero, lo tuvo que ser a fuerza.
Deje me explico, resulta que Lázara cuando gana la elección de alcalde se entera que el municipio que iba a gobernar no tenía ni el sueldo ni el presupuesto que recibía como legisladora, que no le convenía ser alcaldesa por lo que solicitó reintegrarse como Diputada, lo iba a lograr pero María Eugenia, su suplente, promovió un juicio ante el tribunal para que le fuera respetado su puesto alegando que la titular del mismo se había separado por voluntad propia, que no podía ocupar dos cargos y si, los Magistrados decidieron que Lázara Nelly estaba impedida para regresar por los motivos expuestos y que lo siguiente, si lo deseaba, tenía que ser alcaldesa o quedarse sin nada.
Historias como esa deben existir muchas por todo México y sirven para lustrar que el Senado se parece tanto al que tenía en sus manos el PRI y en forma ilegal otorgó licencia al Senador Velazco para que regrese como gobernador, seguramente en los siguientes meses nos enteraremos si la Corte, si los Tribunales, también se regresan en el tiempo y deciden permitir tales ofensas a las leyes mexicanas y permiten que el gobernador chiapaneco ocupe dos cargos a la vez nomás por la santa voluntad de Morena y sus Senadores que no terminan de aprender que todas esas prácticas precisamente son las que estábamos odiando y por las que buscábamos un cambio.
En otras cosas… El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Límites Estado de Nuevo León, obras que impactan positivamente en la competitividad de la entidad en materia de comercio exterior, industria y servicios.
Durante su visita a Tamaulipas, el mandatario nacional aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y el general en la franja fronteriza del norte del país ha generado un ambiente propicio para la atracción de más Inversión Extranjera Directa y como consecuencia para la generación de más empleos.
“Se ha reflejado en la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa que mucha de ella ha llegado aquí, al estado de Tamaulipas. Solo en la franja fronteriza del norte del país han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de los que se recibió en la pasada administración”.
Y agregó, “pero lo más importante es que se ha reflejado oportunidades para los mexicanos. En toda la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, esto es más del doble que la administración anterior. Y en el caso muy particular de Tamaulipas, se han generado 100 mil nuevos empleos, esto es 8 veces más que los generados en la pasada administración”.
En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero.
“La inversión de mil 600 millones de pesos hecha en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios. Es cierto, presidente Enrique Peña Nieto, obras así ponen a México en movimiento”, aseguró.
Señaló que también destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.
En la UAT, el Rector Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández develó la placa inaugural del Aula Didáctica del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología en Agricultura de Precisión (CENITTAP), que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en alianza estratégica con la empresa brasileña JACTO.
En la ceremonia que contó con la presencia del Director Comercial de JACTO, Valdir Martins da Silva, se puntualizó el respaldo que ha dado esta compañía para la creación y desarrollo del CENITTAP, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC).
Señaló el Rector que ésta ha sido una asociación productiva de ganar-ganar, que permite ofrecer capacitación, entrenamiento, innovación y conocimiento de tecnologías en un tema que es vital para la sociedad, como es la producción alimentaria.
Nos puede encontrar en el facebook como @CENADeNegros1 y en el twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Deja un comentario