Sin categoría

Escuelas recorren la ruta cronológica de la independencia de México

recorrido_bibloteca_matamoros-int

*En la biblioteca Juan B. Tijerina con el apoyo del Cónsul de México en Brownsville.

Agencia ANTAM

Matamoros, Tamaulipas.- La actual administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, en el interés de que las nuevas generaciones conozcan la historia de México, desarrolló un programa de cronología de la independencia en la biblioteca Juan B. Tijerina.

Aristóteles Cerda Muñoz, director del recinto educativo y cultural explicó que junto con el cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas, se organizó una exposición que estará abierta a todos los estudiantes de Matamoros y Público en general, durante el presente mes de septiembre.

“Es un desglose de la ruta cronológica de la independencia de México en pendones desde la cuna de la independencia hasta la consumación”, explicó el titular de la biblioteca.

En el evento de inauguración de esta ruta estuvo presente además personal del consulado de Estados Unidos en Matamoros, entre otros representantes del área educativa y cultural de Matamoros.

“La instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza es que esta exposición llegue al mayor número de estudiantes de primaria y secundaria, para que conozcan mas a los héroes que nos dieron identidad”, dijo Aristóteles Cerda.

La exposición consta de 15 pendones con fotografías y su respectiva bibliografía que abarcan todos los momentos de la independencia de México y sus más representativos personajes.

“Dando difusión a nuestra historia el gobierno municipal cumple con la sociedad civil y estudiantil, al acercar la lectura de la bibliografía y la historia con que cuenta esta biblioteca municipal al alcance de todos”, comentó el titular de la biblioteca.

En el acto estuvieron también presentes las regidoras Elsa Astudillo Zolezzi en representación de la primera autoridad, la arquitecta Aurora Castillo de la comisión de cultura, alumnos y maestros de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla.

Además de estar disponible en la biblioteca de 8 de la mañana a 4 de la tarde, esta exposición se llevará a las escuelas, principalmente a las que tienen nombre de héroes de la independencia, para su presentación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba