PolíticaPrincipal

Buscan intimidar al Director de Sentido Común con campaña falsa de desprestigio

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

A raíz de una serie de trabajos de investigación publicadas en el portal y las redes sociales de Sentido Común, que cuestionan el mal desempeño del alcalde Eduardo Gattás Baez, sus colaboradores cercanos y funcionarios de COMAPA Victoria, se inició una campaña de falsedades para dañar a nuestro director.

México vive un clima de amenazas y violencia a los medios de comunicación, ya que tan solo en el año 2022 han asesinado a 22 informadores.

Aquí, en la capital de Tamaulipas, sigue impune la ejecución de nuestro compañero Antonio de la Cruz, y no existe un protocolo de protección local a periodistas amenazados, cuya única función es informar a la sociedad.

El reciente atentado al comunicador Ciro Gómez Leyva demuestra el peligro que corren los informadores del país, y abre nuevas hipótesis sobre la complicidad entre asesinos de periodistas y gobierno.

En el caso de Sentido Común, la campaña de desprestigio se basa en una serie de falsedades y calumnias en redes sociales anónimas, a través de una página anonima, que ha sido utilizada en otras ocasiones para atacar a políticos rivales de Eduardo Gattás, así como a periodistas y medios de comunicación que se han atrevido a criticar al edil y su gobierno.

Los trabajos periodísticos que hemos presentado han calado y trascendido a nivel estatal, pues hemos tocado temas como el aguinaldo de los trabajadores sindicalizados del municipio que ha sido rasurado por Gattás, llevando a los trabajadores a realizar diversas manifestaciones y hasta presentarse en audiencia con el gobernador Américo Villarreal.

También expusimos que habían violado el código municipal al no entregar en tiempo y forma el presupuesto de egresos para revisión de los regidores. Además cuestionamos directamente a Eduardo Gattás sobre el aumento al agua, que terminó en un 25 % más a pesar de que el servicio es deplorable en la ciudad y que ya habían tenido un anterior aumento en lo que va del año y que llegó con otro golpe al bolsillo del victorense con el aumento del predial.

También expusimos los nombres de trabajadores de COMAPA, un organismo que se encuentra en ruinas y cuya auditoria no han transparentado, siendo estos los principales sospechosos del enorme desfalco en sus arcas.

Sin embargo, fue solo unos días después de que expusimos la relación comercial que tiene el ayuntamiento de Ciudad Victoria con cinco de las empresas del difunto Sergio Carmona Angulo acusado de presunto tráfico de hidrocarburos que han acusado a nuestro director de tener denuncias en su contra sobre delitos no cometidos y sin pruebas por supuesto desde el anonimato de un perfil falso, buscando amedrentar nuestro trabajo periodístico y tratando de coartar nuestra libertad de expresión.

Por nuestra parte ya se ha presentado denuncia formal ante la policia cibernetica para dar con los responsables de esta serie de calumnias presuntamente orquestadas por Eduardo Gattas y subordinados.

Y hacemos de conocimiento público esta situación debido al polarizado y peligroso clima en contra de la prensa que se vive nuestro país y en nuestro estado, ya que el equipo de Sentido Común seguirá la misma línea crítica que se ha venido manejando durante cuarenta años de la carrera periodística que tiene nuestro director Mauricio Fernández Díaz, pese a los intentos de amedrentar a cualquiera de nuestros colaboradores mediante amenazas o campañas falsas de desprestigio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba