Sin categoría

LUNES ROJO PARA TAMAULIPAS Y UN MARTES CON NUEVA ESTRETAGIA

POSDATA
GASTON ESPINOSAGLZ.

LUNES ROJO PARA TAMAULIPAS Y UN MARTES CON NUEVA ESTRETAGIA

descarga (3)

Será un martes crucial para Tamaulipas. La visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en momentos álgidos por la inseguridad que se vive a lo ancho y largo del estado, será fundamental pues se anunciará el cambio de estrategia de seguridad.
Y es que sin duda el replanteamiento de las acciones para contrarrestar la violencia era un asunto urgente ante la imparable ola de hechos delictivos principalmente en Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, y ciudad Victoria.
La justificación barata de que el alza en los acontecimientos sangrientos era consecuencia de la detención de los lideres debandas criminales que se disputaban sus territorios no son motivo suficiente para la confianza ciudadana, el asunto va más allá.
El viraje es eminente, urgente a punto tal que se requerirá la participación de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí para fortalecer los llamados límites territoriales.
Hay situaciones extraordinarias que Osorio Chong tratará sobre el tema Tamaulipas, por ejemplo la detención de elementos de la Policía Estatal Acreditable por su presunta participación en el asesinato del jefe de inteligencia Salvador de Haro Muñoz aunado a la sospecha de que personajes cercanos al gobierno estatal pudieran estar involucrados.
Algunos columnistas nacionales han sostenido la versión de que Osorio fue visitado por altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional para pedir “mano dura” contra todo aquel involucrado en la ejecución del mando militar…”sea quien sea” así como entregarle un informe de inteligencia en el que se detalla las relaciones de funcionarios estatales y municipales con la delincuencia.
Por otro lado este lunes fue en serio negro para el estado, el suicidio en plenas oficinas de gobierno de quien fuera jefe del departamento de la Secretaría de Finanzas del estado Ramiro Higuera Martínez, causó una gran consternación.
Según fuentes oficiales, Higuera se disparó en el baño de su oficina, y con ello surgen muchas interrogantes como los motivos que le llevaron a cometer su muerte y otra más que porcierto deja mal parado por cierto a los guardias de gobierno pues nadie se explica la manera en que ingresó el arma de fuego.
A este lunes hay que sumarle la detención de un escolta de gobierno del estado por su presunta relación en la muerte del Coronel de Haro, así como la quema de varios vehículos y negocios en Tampico por parte de civiles armados.
Veremos pues los efectos que se vengan con la visita de Osorio Chong y la reunión que en privado sostenga con el gobernador del estado Egidio Torre sobre la vulnerabilidad de algunas dependencias estatales que pese a la gran cantidad de recursos destinados para servir a la ciudadanía han demostrado su incapacidad y peor aún la traición de algunos servidores públicos en esta lucha que ahora enfrentan los gobiernos contra la delincuencia.
Del lunes rojo al martes de nueva estrategia.

SE PELEARON LAS COMADRES

Los llamados cooperativistas andan de la greña. Las insostenibles mentiras de Joel de la Rosa dejan un saldo de desconfianza y traición. Este fin de semana será crucial para los vivales de la cooperativa pues uno de sus directivos dirá adiós después de un largo tiempo de lealtad al divino Joel.
Las cuentas no cuadran y los acuerdos no se respetan, es evidente que el dinero ha sido el causante de este distanciamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba