Zona Centro Tamaulipas

Rechazan alerta de inseguridad en esta capital

Ante los eventuales actos de violencia e inseguridad que sean registrado en esta capital durante los más recientes días, autoridades capitalinas rechazaron haya una crisis de incertidumbre, y como muestra de ello está la estrecha coordinación que existe con autoridades policiacas del gobierno del estado.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento dijo que la capital del estado se encuentra en los últimos lugares nacionales en el Índice de Estado de Derecho, lo que a su vez repercute en el crecimiento y el desarrollo económico.
“Creo que podemos salir más libremente por las noches, las carreteras están más vigiladas, es decir se siente esa situación, es un tema que cuando hay reuniones con grupos de la sociedad civil organizada se palpa en el ambiente” subrayo.

Refirió que aunque Victoria no cuenta con policías locales, existe una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Federación a través de la representación de la Guardia Nacional, para atender el tema como debiera.

“Definitivamente tenemos una coordinación muy estrecha con las áreas de seguridad del estado, la verdad es que no hemos tenido ningún problema al contrario, siempre están al pendiente y al llamado que podemos hacer nosotros porque es cierto Victoria no tiene policías desde hace algunos años por el tema del mando único policiaco” asevero.

Precisó que el gobierno municipal de Victoria no está en alerta de seguridad y solo se mantiene atento a los eventos públicos de como se está desarrollando las campañas políticas así como el comportamiento social que registran los sectores públicos y privados de esta capital.

“Creo que vamos a seguir nosotros en esa situación, hemos recibido el respeto de la autoridad estatal en materia policiaca siempre nos apoyan, y por nuestro lado somos respetuosos de cada una de las situaciones que se van dando; Es evidente que los ciudadanos del estado y particularmente los capitalinos han visto un avance en ese sentido, e independientemente de que haya críticas y se aprovechen los tiempos políticos la seguridad ha mejorado” acoto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba