Zona Norte Tamaulipas

Piden campaña de fumigación ante plaga de zancudos

Reynosa, Tamps.-Residentes de colonias del sur y sureste de la ciudad, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para emprender una intensa campaña de fumigación para controlar las plagas de zancudos que han surgido, tras una semana completa de lluvias.

Luego de la actividad fluvial de la semana pasada, en donde prácticamente estuvo bajo el asedio de lluvias y tormentas que provocaron inundaciones.

Ahora los colonos de sectores como Juan Escutia, Azteca, Ernesto Zedillo, Independencia, Satélite y Pedro J. Méndez, urgen la puesta en marcha de fumigación contra los mosquitos que ahora se multiplican.

Brenda Martínez, residente de la colonia Independencia, precisó sobre el particular que por las tardes en el ocaso, se puede escuchar el zumbar de plagas de mosquitos, lo que resulta imposible de controlar.

-Encendemos repelentes y aplicamos insecticidas, pero poco se puede hacer, además estos zancudos son transmisores de Dengue y es mucho riesgo-, dijo.

Advirtió la necesidad de emprender jornadas de fumigación para aminorar la crianza de zancudos que han surgido como plaga, tras las lluvias de la semana pasada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba