TampicoZona Sur Tamaulipas

Reconoce gobierno de Tampico a maestras voluntarias del Instituto de la Mujer

Tampico, Tamaulipas.-Impulsar el talento y capacidades de las mujeres para que puedan salir adelante por si mismas, ha sido una prioridad para el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra. Muestra de ello, es la capacitación que se les ha brindado a través del Instituto de la Mujer.

En acto encabezado por la presidenta municipal, 123 maestras voluntarias recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento porteño por contribuir a la formación de mujeres preparadas mediante diferentes disciplinas que les permiten autoemplearse o iniciar su propio negocio.

“Estamos dejando huella, estamos dejando a miles de mujeres con un conocimiento, con una habilidad, con una destreza, pero sobre todo con una actitud de que pueden salir adelante, que no necesitan seguir bajo el yugo de alguien que no las valora, hoy valen por si mismas. Eso se ha logrado a través del trabajo del Instituto de la mujer”, señaló la edil.

Las clases son impartidas en 8 módulos del Instituto de la Mujer y en diferentes colonias de la ciudad beneficiando en la actual administración a 4 mil 500 alumnas. La maestra voluntaria Angélica Wong Martínez, agradeció dicho reconocimiento.

“Aquellas personas que transmiten su conocimiento, sus experiencias y su actitud, son personas que aprenden 2 veces, esa frase la he escuchado en muchas ocasiones en mi vida pero cuando más me impactó fue a la edad de 13 años que una maestra me lo dijo porque quería que yo les enseñara matemáticas a mis compañeros, fue mi maestra Magda Peraza”, expresó.

Finalmente la alcaldesa indicó que apoyar a la mujer ha sido prioridad en cada una de las administraciones que ha encabezado. Asimismo, ofreció a los presentes su incondicional respaldo y amistad.

“Maestras y maestros mi gratitud, mi agradecimiento, y mi reconocimiento por todo su trabajo, en Magdalena Peraza Guerra con puesto o sin puesto siempre encontraran a su amiga”, finalizó.

Estuvieron presentes: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Genero, Sofía Sandoval Ovando; el director del CECATI número 110, José Antonio Tuyín Manzanero; la coordinadora en Tampico del Servicio Regional de Empleo, Lidia Isela Núñez López; así como regidores y directores del Ayuntamiento porteño.

Notas relacionadas

Botón volver arriba