AltamiraZona Sur Tamaulipas

Realizan operativo radar sobre avenida de la Industria

Pese a las recomendaciones hechas por Tránsito, conductores continúan manejando a velocidad inmoderada.

DENIS SÁNCHEZZona Conurbada / 05.09.2019 23:02:29

La mayoría de los automovilistas que transitan por la Avenida de la Industria se trasladan a velocidad inmoderada, los límites son una máxima de 60 kilómetros por hora y la mínima es de 40 kilómetros, los conductores circulan hasta los 95 kilómetros por hora, es por ello, que personal de Tránsito y Vialidad instalaron un operativo radar sobre dicha arteria.

Este jueves fueron colocadas unidades de la corporación con las torretas encendidas y varios conos color naranja, así como varios elementos, dos de ellos, cada uno con un radar para verificar la velocidad en la que viajaban los automovilistas.

Tan solo en un lapso de 10 minutos, fueron infraccionado cinco conductores, pues sobrepasaron el límite de velocidad permitida, dichos conductores se hicieron acreedores a una multa de alrededor de los 800 pesos.

El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Altamira, Emmanuel Corbeira Uresti, dijo que lo que se busca es concientizar a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad y con ello disminuir el número de accidentes.

“Estamos llevando a cabo el operativo radar, tenemos señalamientos de 40 kilómetros, hemos detectado vehículos a más de 90 kilómetros por hora y por lo cual estamos realizando dichos operativos, esto es con el fin de inhibir accidentes. No estamos escondidos, coneamos sobre la avenida, tenemos una patrulla con las torretas encendidas y todos andamos con chalecos”, explicó.

Recordó que durante el primer operativo realizado la semana pasada, fueron infraccionados 50 operadores quienes transitaban arriba de los límites de velocidad.

En dicho operativo cuentan solamente con dos aparatos, por lo que ya solicitaron otros cuatro radares para poder aplicar dicho operativo en otros puntos de la ciudad.

“Ya tenemos semana y media realizando estos operativos, ahorita contamos con dos radares y ya se solicitaron otros cuatro para hacer operativos más seguido, vamos a estar de manera itinerante a lo largo del día y de la semana, la infracción es de 840 pesos y no aplica descuentos”, concluyó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba